“MUNDIVAC SA” O LA HABILIDAD DE EVITAR DEMANDAS DE LOS SOCIOS  

“MUNDIVAC SA” O LA HABILIDAD DE EVITAR DEMANDAS DE LOS SOCIOS  
5 (99.28%) 531 votos

“MUNDIVAC SA” O LA HABILIDAD DE EVITAR DEMANDAS DE LOS SOCIOS  

2015 es el año ‘horribilis’ para las empresas que se encuentran detrás de los complejos de ‘multipropiedad’ en España. Los que de verdad controlan el negocio ven con estupor como dos sentencias judiciales del Tribunal Supremo tumban el sistema con el que se han vuelto millonarios. Las semanas a perpetuidad y los sistemas flotantes son ilegales desde el 5 de enero de 1999.

Los socios, abandonados jurídicamente durante años y con una condena monetaria de por vida tienen una salida al final del túnel. Pero para eso, tienen que enterarse.Según el despacho Asesores y Consultores Asociados, en torno a un 75 % de los titulares de multipropiedad desconocen la oportunidad actual de deshacerse de sus “semanas” y recuperar su dinero.

1_ El último engaño

Los millones de euros que las empresas y los bancos que dieron los préstamos estarían obligados a devolver a los socios de multipropiedad si éstos los demandaran no han ocupado titulares, ni minutos, ni posts virales en los grandes medios de comunicación. Simplemente, no se ha informado y los complejos aprovechan este silencio para evitar demandas. MUNDIVAC SA (hoy Financiera de Vacaciones) es la empresa vendedora detrás de lo que en la actualidad es el grupo ZT Hoteles y es un claro ejemplo de cómo usar el marketing para evitar demandas.

Hace dos años, MUNDIVAC SA empezó a ofrecer a los socios “quitarse” el lastre de una semana para toda la vida que heredarían sus hijos por “mejores productos” a 10 o 15 años. Eso sí, pasando por caja: unos 8.000 € de media por la “nueva compra”. Con la realidad jurídica acechando, Mundivac SA empezó a proponer condonaciones de deuda o quitas significativas a cambio de la “propiedad”. También había que pasar por caja: en este caso unos 1.000 € por gastos de gestión de resolución de contrato o cesión por escritura.

Pero los Tribunales son tozudos y Mundivac SA ya no pide ni un euro si no puede. Simplemente quiere resolver contratos, perdonar deudas y evitar sentencias que van a condenarle a devolver cantidades millonarias, en especial en el complejo Acuasol, uno de los más afectados.

2_ La desconfianza del “tres veces timado

El comprador de multipropiedad ha sido engañado, al menos, tres veces: cuando compró, cuando intentó revender y cuando se le dijo que, dejando de pagar, se cancelaba su contrato.

Según Asesores y Consultores Asociados, el perfil del poseedor de una semana de “multipropiedad” es el de una persona desconfiada, y no sin razón, cuando lee algo por Internet o escucha a alguien al otro lado del teléfono. “Somos poquísimos los especializados en este campo y es materialmente imposible atender a todo el mundo en persona. Incluso cuando podemos es más que palpable la desconfianza”, asegura uno de los letrados del despacho que reconoce que es difícil pelear contra tanta desinformación.

3_ A la búsqueda de la información veraz

“Lo primero que les decimos a nuestros clientes es que cada cosa que les contemos pueden certificarla después por otros medios. Aun así, es difícil porque hablamos de problemas muy específicos en términos jurídicos”, informan desde Asesores y Consultores Asociados.

Desde el despacho inciden en la importancia de buscar fuentes de información con solvencia. Buscar sentencias reales publicadas en webs oficiales, preguntar por el nombre y número de colegiado del abogado con el que se habla, pedir presupuestos de honorarios detallados, etc. son precauciones básicas. “Y lo más obvio. Si en un despacho ‘especialista’ no sabe contestar a todas tus preguntas igual no estás hablando con uno”, resumen.

Asesores Y Consultores Asociados 2014 SL

Avenida Juan Gómez "juanito" 6
Edificio Beneco 3º Izda
Fuengirola, Málaga 29640
España
Teléfono: 900525939
Correo electrónico: info@abogadodemultipropiedad.com
URL:
NIF / CIF: B93339182

Desvinculación con el Complejo

Parque Denia

Related Posts

Comentarios

  1. Tengo dos semanas en acuasol y estoy harta de pagar. Este año se han osado con la derrama. Quiero quitarme esta pesadilla de encima. Por favor ayuda

    1. Hola, yo tuve un problema similar y me puse en contacto directamente con asesores y consultores y lo solucionaron enseguida

      1. Estimada Margarita. Siempre que es sin coste es por que podría haber recuperado el dinero de la compra de la semana de tiempo compartido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.