Anular una multipropiedad

Foro de Multipropiedad

Foro de Multipropiedad

En este foro de multipropiedad tenemos todas las preguntas relacionadas con el Tiempo Compartido y Cómo Desvincularse

¿Qué es la Multipropiedad?

La multipropiedad (denominada ahora Derecho de Aprovechamiento por Turnos D.A.T.) es un forma de vacaciones que te da derecho al uso y disfrute de una semana de vacaciones al año en un apartamento. Son un total por apartamento de 52 semanas al año. Las semanas se pueden cambiar unas por otras a través de empresas de intercambios o en el mismo complejo u otros del mismo grupo. Una semana se queda libre sin venderse para que el complejo pueda realizar reformas o mantenimiento. Las semanas se dividen por temporadas, y a la hora de intercambiar se le da un valor de intercambio. Si la temporada es más alta, mayor valor de intercambio con otras tendrán. También influyen en las empresas de intercambio de semanas RCI o Interval el mantenimiento de las instalaciones. Hay una cuota de mantenimiento que es de obligado cumplimiento. En este punto ha habido muchísimas demandas por parte de las empresas o comunidades de propietarios a los clientes que desconocían esta obligación. Los monitorios de cuotas de mantenimiento. Los principales complejos que demandan por impagos son, Onagrup, Torrenueva Park, Tropical Park, Medina del Zoco.

Los apartamentos de multipropiedad normalmente están ubicados en zonas de playa, y son inmuebles con escritura e inscripción de la finca en el registro de la propiedad. Estos alojamientos turísticos están amueblados. El periodo de uso y disfrute del apartamento es de 7 días de duración. Todo esto está reflejado y determinado en el régimen. Los gastos comunes anuales por los alojamientos con las principales reclamaciones de la comunidad que debe de garantizar el acceso y el mantenimiento de la vivienda.

Herencia Multipropiedad

La consulta sobre multipropiedad más numerosa es acerca de la herencia de multipropiedad.

Los propietarios de semanas de tiempo compartido no quieren dejar este problema a sus herederos. Cuando la semana se convierte en algo inútil y costoso empiezan las dudas.

No quiero dejar de herencia una multipropiedad a mis hijos

Agustín Castro Cliente harto de su semana

Las propiedades se heredan. Y las herencias se aceptan o no. No se puede aceptar una parte de la herencia y otra no. Nuestro consejo para los casos de la herencia de tiempo compartido es que demanden la nulidad si pueden o se desvinculen en caso de no ser viable la demanda.

¿Donde vender Multipropiedad?

La reventa de multipropiedad está legislada y ninguna empresa que se dedique a vender semanas puede pedir adelantos para la venta de semanas. En este foro de multipropiedad lo decimos constantemente. Cuidado con la estafa de la reventa de multipropiedad. No existe mercado de reventa de tiempo compartido. La venta de semanas de multipropiedad es el único camino para todos los clientes que siendo propietarios de una semana ya no quieren seguir usandola y quieren desvincularse de su propiedad. Contacta con un abogado, le podemos ayudar.

¿Cómo Anular una Multipropiedad?

Los contratos o escrituras de tiempo compartido pueden anularse con fecha posterior al 5 de enero del 99 (ley del 98) si cumplen los siguientes requisitos:

Que el contrato tenga un carácter indefinido, osea que la compra de la multipropiedad sea a perpetuidad. Aquí nos encontramos todo los complejos de Onagrup, Algunos contratos de Acuasol.

El contrato de compraventa de multipropiedad no tenga un número de semana asignado ni un número de unidad de apartamento,(o una o otra o las dos) lo que se llama semanas flotantes o de puntos. Por ejemplo La DORADA (onagrup), Puntos Rci, Anfi Beach.

Todos lo firmado anterior al 5 de enero del 99 serian nulos o anulables en el caso que el complejo no se haya adaptado a la ley, por ejemplo el complejo San Fernando en la Oliva.

Si quiere anular una multipropiedad póngase en manos de un profesional

¿Como se dice multipropiedad en Inglés?

TIMESHARE, ese es el nombre, en algunas zonas de el mundo se usa esa palabra.

Constitución multipropiedad

Los estatutos que regulan el complejo de multipropiedad en la constitución del régimen de tiempo compartido. Uno de los artículos más polémicos es el faculta al complejo de resolver el contrato por impago. Esta es una facultad y no una obligación. Por desgracia los clientes que han dejado de pagar las cuotas de mantenimiento suelen pensar que sin no pagan se quedan con las semanas a cambio de la deuda. Y esto no es así para nada.

Multipropiedad aprovechamiento por turnos

Multipropiedad, tiempo compartido, derecho de aprovechamiento por turnos, timeshare, DAT. Todos los nombres.

Andorra Multipropiedad

Son varios los complejos y las empresas administradoras que actúan desde ahí. Multipropiedad baqueira, Calgary. En la empresa Onagrup usan estos complejos de montaña para poder ofrecer semanas de verano (temporada baja ahí).

Multipropiedad Andalucía

Málaga y Canarias es dónde se sitúan la mayoría de los complejos de tiempo compartido. Almería y Granada son las otras dos opciones de Andalucía con complejos. En la multipropiedad de Mar y Golf en Roquetas de Mar,hay una situación complicada de la empresa gestora.

Multipropiedad Alicante

Bastantes complejos en esta zona, la gran mayoría tienen contrato nulos de pleno derecho, Albir Garden Multipropiedad en Alicante, Multipropiedad Alfaz Paradise Club en Alicante, Bahía Azul Multipropiedad en Denia Alicante, Tiempo Compartido en Bella Vista Montepego Club en Alicante, Club Atlas Nou multipropiedad en La Nucia, Multipropiedad Imperial Park Alicante, Jardines de La Hacienda Multipropiedad RCI, Aldea del Mar Alicante Onagrup y nulo de pleno derecho (posterior al 99), Ona ogisaka Garden contrato nulo, Las Zarzas Multipropiedad de Onagrup Nulo de pleno derecho, Parque Denia Multipropiedad Nulo lo comprado después del 99, Sandos Benidorm Suites.

Jardines Paraisol multipropiedad

Todos los contratos de compraventa de multipropiedad de este complejo firmados después de la entrada en vigor de la ley del 98 (5 de enero del 99) son nulos de pleno derecho.

Onagrup Multipropiedad

Antes La Dorada, también Estela Dorada. Todos los contratos son nulos de pleno derecho. Tenemos sentencias contra todos sus complejos

Ley Multipropiedad y Tiempo Compartido

La última ley es del 2012, pero la que más ha beneficiado al consumidor ha sido la del 98, que en una sentencia del tribunal supremo ha dejado fuera de la ley a miles de contratos de tiempo compartido con posibilidad de anular y recuperar las cantidades pagadas.

Turihoteles Multipropiedad

Comercializadora de derechos de aprovechamiento por turnos (multipropiedad) Firmaban los contratos de compra venta con una financiación bancaria incluida. Todo lo firmado es NULO DE PLENO DERECHO. Si tienen un contrato con esta comercializadora llámenos, le podemos recuperar su dinero. Estos son contratos nulos de multipropiedad.

Multipropiedad Opiniones

Puedes dejar tu opinión de los complejos, los intercambios, las cuotas de mantenimiento, lo que tu cambiarias…. Ayúdanos con tus opiniones de multipropiedad a que este foro crezca. Gracias

Cuéntenos Su Caso

Un abogado experto en multipropiedad analizará su caso y le daremos una solución.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Participa en este foro de Tiempo Compartido

Invitamos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores a que participen en nuestro foro de afectados de los apartamentos de multipropiedad y cómo vender o cancelar o anular las semanas de multipropiedad. Resuelvan las dudas de multipropiedad, de las cuotas de mantenimiento, de los derechos como consumidores de tiempo compartido

Más información en el 900525939 o contactar por email a la siguiente dirección: info@abogadodemultipropiedad.com

Búsquedas relacionadas de multipropiedad:

Derecho de desistimiento

Aprovechamiento por turno

Renuncia de multipropiedad

Apartamentos turísticos

Semana Flotante EDO

Turno de bienes inmuebles

Sentencias régimen de tiempo compartido

Royal vacations sentencias favorables

Tiempo Compartido: deja tu opinión de este artículo:
Foro de Multipropiedad
5 (100%) 94 voto[s]
Leer más o compartir:

La  nulidad de La Dorada Club Multipropiedad – Los Problemas de MEDINA DEL ZOCO – Los Afectados de Mediterranes (Estella Dorada)

Gracias por vuestro apoyo, Abogado de multipropiedad trabaja para que todos los propietarios de semanas puedan cancelarla cuando quieran o anular el contrato y recuperar su dinero.

Otros Artículos De Multipropiedad

Comments

  1. tengo una multipropiedad y quiero usarla pero pido la semana y como esta el complejo cerrado no me la dan ni ahí ni en otro porque dicen que no hay disponibilidad que puedo hacer ?

  2. Mi madre tiene un apartamento multipropiedad en Playa Romana Hábitat, hace 6 años que no hace uso de ella, allí nos dicen que tiene que seguir pagando y a ella con su pensión de viudedad no le llega para hacer frente a los gastos, Mi madre la quiere regalar a unos amigos pero allí no nos facilitan la gestión, como podemos hacerlo. Mi madre está al corriente de todos los pagos de mantenimiento y de derramas que van pidiendo cada dos o tres años, puede recuperar algo de dinero o puede dejar de pagar sin que le embarguen la cuenta. si la regala ¿que es necesario para que los nuevos propietarios la tengan a su nombre? Gracias por su tiempo

  3. Soy propietaria de una semana de multipropiedad, en la isla de Fuerteventura, Corralejo desde agosto de 1995, estoy al día de pagos, comunidad, derramas etc… He intentado por todos los medios venderla pero ya no se que hacer, se lo he dicho al director que se quede con ella y me dice que eso no se puede hacer. Está escriturada, todo legal, ya somos jubilados y cansados de ir siempre al mismo sitio, mis hijas me dicen que no la quieren, que puedo hacer. También me han estafado las inmobiliarias que me dicen que pague para ponerla en venta y aquí estoy cargando aún con ella. ¿Tendría alguna posibilidad de venta? Un saludo, muchas gracias.

  4. Tengo una multipropiedad en Mareverde, Adeje, Tenerife, adquirida en 1990.
    En 1995 la urbanización fue expulsada de RCI y desde entonces ni lo he utilizado ni he tenido noticias al respecto. Posiblemente por haber cambiado de domicilio en Madrid.
    Me gustaría vender esa propiedad.

    1. Estimado cliente:
      Vender una Multipropiedad a particulares no es legal por la perpetuidad de su semana. Llámenos y le daremos asistencia para desvincularse de su tiempo compartido. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.