Monitorio de Multipropiedad

Monitorio de Multipropiedad
4.6 (92.14%) 206 votos

Monitorio de Multipropiedad

La negociación es un dialogo entre dos o más partes intentando llegar a un punto en común que beneficie a todas las partes implicadas. Bajo este principio básico se establece el punto de partida para evitar un proceso monitorio.

Normalmente los complejos de multipropiedad no quieren que los clientes se desvinculen de sus semanas, especialmente los propietarios de semanas de invierno. Cómo ya sabemos estas semanas de tiempo compartido son más difíciles de vender en touroperadores, por lo que el complejo no está dispuesto a perder esta fuente de ingresos.

Con esto en mente si a usted le reclaman una deuda de mantenimiento de cuotas, tenemos que tomar todas las medidas que el derecho nos asista para que no termine en un proceso monitorio de multipropiedad.

¿Que es un Proceso Monitorio?

El proceso monitorio es una reclamación judicial de una deuda, una vez que usted recibe esta reclamación del juzgado le dan un periodo de 20 días para oponerse.

En estos casos no hay solución ya, y a no ser que la deuda se pueda demostrar cómo no legítima o su contrato sea nulo, no hay posibilidad de oposición. Usted no solo va a pagar la deuda, también el coste judicial.

 

Queremos insistir en que hay que prestar mucha atención a las reclamaciones de las cuotas de mantenimiento, por que si llegan a demandar ustedes van a terminar pagando una cantidad muchísimo mayor.

¿Que casos a los complejos le interesan desvincular al socio?

Claramente los complejos que quieren solucionar el problema de la multipropiedad, quieren liberar los apartamentos del regimen para su posterior venta o comercialización.

Otros complejos evitan los procesos monitorios y no demandan por que quieren evitar demandas, como por ejemplo los de zt hoteles que están cambiando a los clientes los contratos, ya que los que han comprado son contratos nulos.

Más información en 900525939