Lo que no sirve para dejar de ser dueño de una multipropiedad
Contenido en este artículo
- 1 Lo que no sirve para dejar de ser dueño de una multipropiedad
- 1.1 Recurrir a la UE y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
- 1.2 Pedir la baja de la multipropiedad
- 1.3 Renunciar unilateralmente a la multipropiedad
- 1.4 Pedir la resolución de un contrato a quien no lo firmó
- 1.5 Fiarse del que está al otro lado del teléfono
- 1.6 Divorciarse sin mencionar la semana en el documento de separación
- 1.7 Fallecer
Es muy importante dar con un experto en multipropiedad. Si no, pueden ocurrir cosas como las que se detallan a continuación cuando un socio quiere dejar de serlo y que no sirven absolutamente para nada, salvo para perder dinero.
Recurrir a la UE y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Existe normativa española en vigor y suficiente como para tener que recurrir a argumentos peregrinos. La regulación nacional e internacional relativa al derecho de asociación en absoluto tiene que ver con la inmensa mayoría de las ventas en España. Si los socios sólo pertenecieran a un Club, no tendrían problemas. Pero no, son propietarios de participaciones indivisas, usufructos, derechos de aprovechamiento por turno, puntos, opciones, etc.
Puede interesarte:Regalo MultipropiedadPedir la baja de la multipropiedad
Uno se da de baja del gimnasio, de un club de Tenis, de una asociación, etc. Cuando nos «apuntamos» a un gimnasio pagamos por unos servicios, no adquirimos nada técnicamente. El que cometiera el error de comprar una «multipropiedad» en España, se compró algo y ese algo tiene distintas naturalezas jurídicas que van desde las cuotas indivisas hasta los Derechos de Aprovechamiento por Turno. Es imposible «darse de baja» de una «propiedad».
Renunciar unilateralmente a la multipropiedad
Aunque la renuncia está contemplada en el Código Civil en el caso de la multipropiedad es absolutamente inviable. Sin entrar en pormenores jurídicos, sería necesaria la aprobación de la totalidad del resto de socios (copropietarios) o una resolución judicial. Ni siquiera hacerlo ante notario servirá de nada, aunque se pueda hacer. Renunciar unilateralmente a la multipropiedad sólo te va a dar problemas.
Pedir la resolución de un contrato a quien no lo firmó
Dirigirse a la actual empresa mantenedora de servicios o administradora de una complejo de multipropiedad es como clamar en el desierto. Ellos no vendieron luego no pueden resolver un contrato del que no son parte. Asimismo, no tienen ninguna obligación legal con el socio salvo la de dar servicio.
Puede interesarte:Registro de la Propiedad de la multipropiedadFiarse del que está al otro lado del teléfono
Todos deberíamos grabarnos a fuego que «las palabras se las lleva el aire», sobre todo si no tenemos conocimiento de quién nos las dice. A este despacho nos llegan multitud de clientes que pensaban que ya no eran propietarios de semanas porque alguien se lo dijo por teléfono que no se preocuparan o que se las alquilarían. Hay que formalizar los acuerdos por escrito y obviamente con quien esté legalmente capacitado para ello. Una persona de atención al socio o un recepcionista de un complejo no representan en ningún caso a la persona que está detrás.
Divorciarse sin mencionar la semana en el documento de separación
Si la adjudicación de la multipropiedad a uno de los dos cónyuges se hizo mediante un acuerdo verbal no servirá absolutamente de nada. La semana seguirá siendo de ambos.
Fallecer
Nos llegan al despacho herederos que piensan que con el fallecimiento de sus padres, se acaba el problema. No es cierto. La multipropiedad se hereda (sin importar la naturaleza jurídica de lo que se adquirió) como cualquier otro «bien». No son vacaciones para toda tu vida, los son para la tuya y la de tus herederos.
Puede interesarte:Reclamación de deuda si ya no Eres PropietarioSi quieren saber qué es lo que sí funciona, pueden leer el siguiente artículo:
Como cancelar una multipropiedad
Si tienes un problema con una multipropiedad o simplemente no la usas y quieres dejarla, llámanos al 900525939 o rellena el siguiente formulario:
Puede interesarte:Marina Palace Club Ibiza¿Le ha gustado el Artículo sobre lo que no debe hacer para desvincularse de una multipropiedad? Opiniones de abogado de multipropiedad
Déjenos su valoración. Es muy importante para nosotros y otros clientes con problemas.
Otros Artículos interesantes de semanas de multipropiedad
Desvinculación de una multipropiedad en Parque Denia – Desvinculación de Semanas en Tropical Park – Multipropiedad Semana Flotante La Dorada – Demandas de Tropical Park
Tengo una multipropiedad de Ogisaka Garden y una empresa que vende semanas (pero no la mía) me ha asegurado que mandando un burofax me dan de baja. . ¿me quedaría desvinculado de mí multipropiedad así? Gracias.
Mandar un burofax para cancelar una multipropiedad no sirve de nada. No se puede cancelar una multipropiedad de manera unilateral. Llame al 900525939 le ayudaremos con su multipropiedad
Ogisaka Garden es nulo de pleno derecho si compro después del 99 puede recuperar su dinero.
Un saludo
Soy viuda y he recibido un embargo por una multipropiedad en Denia. ¿qué puedo hacer? la compra de la multipropiedad fue con mi marido en el año 2004. Gracias
Estimada clienta, debemos analizar su documentación de la multipropiedad en Denia. Seguramente recibió alguna notificación del juzgado hace algunos meses. Llame para pedir cita gratuita con un abogado.