abogados de multipropiedad opiniones

Problemas Con La Multipropiedad

5/5 - (9 votos)

Resolver Problemas a Multipropietarios

Desde que entró en vigor el 5 de enero de 1999 la ley 42/1998 de 15 de diciembre de 1998 parecía que se iba a poner orden al tipo de contratación turístico de adquisición de productos vacacionales de larga duración.

Pero nada más lejos de la realidad, la venta de una semana al año en régimen de multipropiedad o tiempo compartido no acababa más que empezar, muchas empresas vieron en esta ley la oportunidad de empezar de cero a vender sin apenas control.

El contrato de multipropiedad o contratos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles seguían vendiéndose a perpetuidad, y solo unos pocos de complejos o empresas gestoras a periodos de 50 años. En el 2012 se volvió a legislar el tiempo compartido, pero tenía más que ver con empresas de reventa y de intercambio

Tenemos que ir al 2015 para que la Sentencia del Tribunal Supremo anulara todos estos contratos que son a perpetuidad.

La cuota de mantenimiento anual es el gran problema del Derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico.

Multipropiedad problemas

Las cuotas de mantenimiento de los derechos de aprovechamiento es el gran problema de los multipropietarios, y es que la obligación de pago de estas propiedades pueden terminar en un proceso monitorio por impago.

Si la semana comprada después del 5 de enero de 1999, es más que posible que sea un contrato nulo de pleno derecho, según la sentencia del Supremo.

Los problemas más comunes son:

  • No usan la semana, generalmente es un sistema de vacaciones que aunque lo tengas no siempre lo usas.
  • No puede usar la semana, tienes unas vacaciones pero cuando vas a usarlo no te dan alojamiento cuando realmente puedes ir, esto es muy común entre los multipropietarios.
  • No puedes pagar los gastos anuales, la cuota de mantenimiento es de obligado cumplimiento y además en algunos casos hay que incluir derramas y cargos por intercambio. Mucho dinero para algunas familias.
  • Clientes demandados por impago, miles de clientes deciden dejar de pagar, y el complejo les demanda judicialmente.

Solucionamos tu problema con tu complejo de multipropiedad, además quizás cuando compraste tu multipropiedad, y aunque tengas escrituras tu compra fue nula. Infórmate con un abogado experto en multipropiedad.

Solicita información para resolver problemas con la multipropiedad.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.