reventa de multipropiedad

¿Se Puede Vender Una Semana De Multipropiedad?

¿Se puede vender una semana de multipropiedad?

La respuesta a si se puede vender una semana de multipropiedad es rotundamente sí. Quien compró puede vender sin más requisitos que los exigidos por las normas legales en vigor. Vender multipropiedad, no obstante, es tarea imposible por una sencilla razón: no existen compradores. Hace años que el sistema; al margen de estafas, engaños y demás cuestiones conocidas, ha entrado en un declive comercial del que no va a salir. Incluso si apareciera algún comprador “despistado”; las empresas, con la legislación actual, tienen prácticamente imposible vender respetando íntegramente la Ley, salvo en contadas ocasiones.

Lo que sí pueden hacer estas empresas, sin ningún problema, es comprar. Otra cosa es que quieran. Las mercantiles que están detrás de los complejos podrían llegar a acuerdos de este tipo con los socios que quieren dejar de serlo, pero no lo hacen habitualmente.

¿Cómo vender una multipropiedad?

En el caso de que una empresa se decidiera a adquirir una multipropiedad por cualquier medio de transmisión (cesión, acto jurídico de compraventa, donación, etc.) no hay que tener más prevenciones que las legales, al margen de los términos de los acuerdos entre las partes. Ante cualquier tipo de duda, que siempre las hay, la solución más práctica es acudir a un abogado especialista en multipropiedad. Incluso un Notario no está demás. Para vender una multipropiedad el único requisito legal es ser propietario de ésta. No importa el precio de venta, ni que existan deudas sobre la semana ni tan siquiera que exista o no inscripción en el Registro de la Propiedad. Lo único importante es que las cosas estén bien hechas. Es ahí donde hay que tener especial cuidado y consular con quién se debe. Internet está lleno de opiniones, pero expertos en multipropiedad escasean.

¿Dónde vender una multipropiedad?

Hace tiempo que el lugar físico no es importante para casi nada. A día de hoy se puede realizar una venta de semanas sin coincidir con la otra parte en el mismo notario. En estos casos, lo mejor es realizar la transacción ante notario utilizando la figura del mandatario verbal. Dos notarios diferentes identificarán a las partes y se asegurarán por separado que todo el procedimiento es perfectamente legal. No siempre es necesario, pero en ocasiones resulta más que conveniente y económico.

Empresas que dicen vender multipropiedad

El mercado de venta tal y cómo se entiende tradicionalmente no existe. Las empresas de reventa de tiempo compartido dicen vender semanas, pero lo único que hacen es cobrar por insertar un anuncio de venta de semanas de multipropiedad que no va a servir absolutamente de nada. Esto en el mejor de los casos. En otras te cobran unos “gastos” para los tramites y se te he visto no me acuerdo. 

En definitiva, se puede vender una multipropiedad siempre y cuando se sea propietario y una mercantil esté dispuesta a aceptar la transmisión porque como muchos han comprobado y sufrido, la venta entre particulares es imposible.

Llámenos al 900525939 para cualquier consulta o cita con un abogado. Si lo prefiere deje sus datos y le llamaremos. Las consultas y la cita son gratuitas.

¿Te ha gustado el artículo? Da tu valoración. Es importante para nuestro trabajo
¿Se Puede Vender Una Semana De Multipropiedad?
5 (100%) 1 voto
Otros artículos interesantes:

Información sobre Habitat Playa Romana (kione Resorts)¿Qué pasa cuando ya no quieres una multipropiedad? –  Apartamentos Tropical Park en CanariasCasos que si se puede recupera el dinero de la multipropiedad

Abogado de Multipropiedad

Avenida Juan Gómez "juanito" 6 Edificio Beneco 3º Izda,
Fuengirola, Málaga 29640
España
Teléfono: 900525939
Teléfono secundario: 912901381
Fax: 951204283
Correo electrónico: info@abogadodemultipropiedad.com
NIF / CIF: B93339182
Identificador del Registro Mercantil: Asesores Y Consultores Asociados 2014 SL MA. TOMO: 5.290, FOLIO 44, HOJA: 123681 1ª



Paperblog

Otros Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.