Tel. 900 525 939

Multipropiedad Problemas

1 comentario
5/5 - (16 votos)

Los Problemas Con La Multipropiedad y Las Soluciones A Cada Caso

Desde que entró en vigor el 5 de enero de 1999 la ley 42/1998 de 15 de diciembre de 1998 parecía que se iba a poner orden al tipo de contratación turístico de adquisición de productos vacacionales de larga duración.

Pero nada más lejos de la realidad, la venta de una semana al año en régimen de multipropiedad o tiempo compartido no acababa más que empezar, muchas empresas vieron en esta ley la oportunidad de empezar de cero a vender sin apenas control.

El contrato de la mal llamada multipropiedad o contratos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles seguían vendiéndose a perpetuidad, y solo unos pocos de complejos o empresas gestoras cambiaron los estatutos y el régimen para periodos de 50 años. En el 2012 se volvió a legislar el tiempo compartido, pero tenía más que ver con empresas de reventa y de intercambio

Tenemos que ir al 2015 para que la Sentencia del Tribunal Supremo anulara todos estos contratos que son a perpetuidad.

La cuota de mantenimiento anual es el gran problema del Derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico.

Catalina Arroyo, Abogada

Las cuotas de mantenimiento de los derechos de aprovechamiento es el gran problema de los multipropietarios, y es que la obligación de pago de estas propiedades pueden terminar en un proceso monitorio por impago.

La nulidad del contrato de multipropiedad

Si la semana comprada después del 5 de enero de 1999, es más que posible que sea un contrato nulo de pleno derecho, según la sentencia del Supremo. Para la multipropiedad anterior a 1998 existe otras soluciones.

Esta demanda se extiende a la financiación, por consiguiente ahora es posible recuperar parte del de

Los problemas más comunes con la multipropiedad

  • No usan la semana, generalmente es un sistema de vacaciones que aunque lo tengas no siempre lo usas, esto ocasiona pagar por no hacer uso.
  • No puede usar la semana, tienes unas vacaciones pero cuando vas a usarlo no te dan alojamiento cuando realmente puedes ir, esto es muy común entre los multipropietarios.
  • No puede pagar los gastos anuales, la cuota de mantenimiento es de obligado cumplimiento y además en algunos casos hay que incluir derramas y cargos por intercambio. Mucho dinero para algunas familias.
  • Clientes demandados por impago, miles de clientes deciden dejar de pagar, y el complejo les demanda judicialmente, esto es otra fuente de preocupación, la cuota de mantenimiento de la que en muchos casos no fueron informados debidamente.
  • Herencia no deseada: Muchos propietarios se preocupan por dejar la multipropiedad como herencia a sus seres queridos. Los hijos o herederos pueden no estar interesados en asumir las obligaciones y costos asociados con la multipropiedad. Multipropiedad Herencia.
  • Cambios en las preferencias de viaje: Con el tiempo, las preferencias de viaje pueden cambiar. Los propietarios pueden desear explorar nuevos destinos o optar por diferentes tipos de alojamiento que se adapten mejor a sus necesidades en ese momento.
  • Dificultad para vender: La reventa de una multipropiedad puede ser extremadamente complicada. Existe una falta de demanda en el mercado y es difícil encontrar compradores dispuestos a asumir la responsabilidad financiera y las limitaciones asociadas con la multipropiedad.

Estas son solo algunas de las razones que llevan a los propietarios de multipropiedades a considerar la cancelación. La cancelación puede brindarles la libertad de evitar los problemas mencionados y buscar opciones de vacaciones más flexibles y adecuadas a sus necesidades individuales.

Solucionamos tu problema con tu complejo de multipropiedad, además quizás cuando compraste tu multipropiedad, y aunque tengas escrituras tu compra fue nula. Infórmate con un abogado experto en multipropiedad.

Solicita información para resolver problemas con la multipropiedad.

¿Cómo puedo salir de una multipropiedad?

Existen dos fórmulas de forma general, mediante una sentencia o mediante la llamada “Solución Reclamalia”, que consiste en un cambio de titular.

¿Cómo funciona la multipropiedad?

Adquieres un tiempo al año, normalmente una semana, de un uso disfrute en un apartamento.

¿Qué ley regula la multipropiedad?

La última regulación es la Ley 4/2012, de 6 de julio, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio y normas tributarias.
Enlace a la ley en el BOE

¿Qué es un contrato de multipropiedad?

El contrato de multipropiedad es el acuerdo dónde se establece las condiciones generales de la adquisición.

1 comentario en «Multipropiedad Problemas»

Deja un comentario