Vender multipropiedad alquilar multipropiedad tiempo compartido derecho de aprovechamiento

Venta de Multipropiedad

La Venta de una multipropiedad – Empresas de Multipropiedad – Engaños

La venta de Una multipropiedad es el sistema que inventaron las propias comercializadoras de tiempo compartido para continuar robando dinero a los clientes. El objetivo era mantener la ilusión de que lo que había comprado.

Registrate e infórmate de cuanto puedes recuperar de tu multipropiedad

Hay un número reducido de propietarios de semanas que realmente tienen algo de valor. Estas son de Julio y Agosto, normalmente estos propietarios compraron antes del 99, año en el que entró en vigor la ley.

Aún teniendo semanas de julio y agosto, lo normal es que este tipo de complejos que siguen manteniendo este tipo de semanas, suelen tener muchísimas dificultades. La inmensa mayoría o no pagan las cuotas o se han desvinculado de la multipropiedad.

Resumiendo, este sistema de vacaciones no funciona y la reventa de multipropiedad no es más que un engaño más.

Si tu problema es que has heredado o vas a heredar una semana de multipropiedad te recomendamos este artículo de Herencia de multipropiedad

Diferente modos de engañar al cliente de multipropiedad:

  • Tienen un cliente ya para comprar: con este sistema te preguntan cuánto dinero quieres por la multipropiedad y aunque sea un precio absolutamente desorbitado lo aceptan con cualquier excusa. Aquí es donde te piden el dinero por adelantado.
  • Anuncio por todos los medios: con este gancho te hacen pagar normalmente en paraísos fiscales o países extranjeros fuera de la garras de la legislación española. Hacen muchísimas promesas e incluso mandan documentación falsa muy bien trabajada. Si picas aquí es muy probable que después venga una segunda parte del timo, la de la venta, donde te piden más dinero para impuestos o otras cuestiones que inventan.
  • Compra para vender: el famoso timo buysell tan perseguido por la policía, este timo es más elaborado y es muy común en las comercializadoras que trabajan dentro de los complejos, el engaño consiste en que compres una semana o dos más para completar junto a la tuya un paquete de tres semanas para su posterior venta, si, te hacen comprar dos semanas más gastando entre 9 y 15 mil euros con la promesa de que te compraran las tres por 30.000 euros.

Con este post queremos advertir a los clientes que tengan mucho cuidado y sobre todo, no confíen en ninguna empresa que tenga sus datos sin que ustedes hayan llamado con anterioridad.

Cómo alquilar una multipropiedad

Como propietario de una semana en multipropiedad se tiene derechos y obligaciones. La obligación es la de mantener el inmueble, el derecho es de uso, alquiler y venta. Alquilar una multipropiedad es un derecho de todo dueño. En algunos complejos no se niega el alquiler pero se ponen impedimentos. Consulte con uno de nuestros abogados expertos en multipropiedad si tiene problemas con su complejo.

La multipropiedad en alquiler es una salida para muchos propietarios que no pueden pagar las cuotas, claro para esto la semana debe de ser de julio o agosto, sino es imposible de alquilar, debida a su alto coste.

Denunciar las estafas de tiempo compartido

La venta de apartamentos en multipropiedad siempre ha estado rodeada de estafas. En España se calcula que el 90% de los contratos de multipropiedad son nulos. La reventa y el alquiler de semanas ha sido una de las continuas estafas a denunciar por los propietarios en España. En Málaga que es dónde se centra una gran parte de la industria del tiempo compartido ha sido siempre foco de estas estafas de sociedades opacas, pero también donde los mejores abogados formados en multipropiedad y todas las variantes de estafas. No cobramos nada por ver su caso.

Apartamentos en venta

Alicante, Ibiza, Baleares, Málaga, Tenerife, Benalmádena, Salou, Mijas, Mallorca, Canarias, Adeje, Denia…. todos destinos de vacaciones soñadas. Club la Costa, Sunset Beach, Jardines Paraisol, Playa Romana, Ogisaka Garden… algunos de los complejos de tiempo compartido en España. Semanas rojas, temporada roja, intercambio, vacaciones para toda la vida… terminología para que usted pague y nunca puede vender su semana.

Milanuncios anuncios de multipropiedad

El famoso portal de compra venta es el más usado por propietarios de semanas para anuncios de multipropiedad e intentar vender la semana, es gratuito y fácil de usar. También es el más usado por empresas de venta de semanas para captar clientes. Antes de publicar un anuncio le recomendamos que sólo deje su correo electrónico para contacto. Los afectados de la multipropiedad pueden recuperar su dinero siempre que su contrato sea nulo de pleno derecho

Ofertas de vender semanas de multipropiedad

Cuando se ha gastado miles de euros en una “propiedad” a veces cuesta pensar que la realidad es que esa propiedad no vale nada. La estafa de la reventa de multipropiedad

Donde vender semanas

La reventa de multipropiedad está legislada y ninguna empresa que se dedique a vender semanas puede pedir adelantos para la venta. En este foro de multipropiedad lo decimos constantemente. Cuidado con la estafa de la reventa de multipropiedad. No existe mercado de reventa de tiempo compartido. La venta de semanas de multipropiedad es el único camino para todos los clientes que siendo propietarios de una semana ya no quieren seguir usandola y quieren desvincularse de su propiedad. Contacta con un abogado, le podemos ayudar.

Donde vender una multipropiedad es una de las preguntas más solicitadas. La venta de multipropiedad no existe por varios factores que hemos explicado en este foro. Vender Semanas

Para una valoración de su caso puede llamar al teléfono gratuito o dejar sus datos, la consulta es gratuita.

900525939

Anuncios para vender semanas

Si estáis buscando una web fiable para anunciar multipropiedad y tratar de venderla os dejamos esta:

Venta de multipropiedad

Esta web es de nuestro grupo y podréis anunciar vuestras semanas. Es 100% gratuita.

Multipropiedad

La multipropiedad empezó en España a finales de los 80 y principio de los 90. Actualmente España es uno de los países con más complejos de tiempo compartido.

Los complejos de tiempo compartido están en desuso, sobre todo para los clientes españoles, a los que les vendieron semanas de invierno y han visto cómo nunca pueden ir de vacaciones en temporada de verano. Esto ha generado muchos problemas, sobre todo por que se lo vendieron como inversión y para ir cuando quisieran.

Otros de los engaños en la compra era impedir el Derecho de desistimiento. Con una red de excusas y entramados los clientes veían como el plazo de desistimiento cumplía para luego decirles que estaban fuera de plazo.

La multipropiedad (denominada ahora Derecho de Aprovechamiento por Turno D.A.T.) es un forma de vacaciones que te da derecho al uso y disfrute de una semana de vacaciones al año en un apartamento. Son un total por apartamento de 52 semanas al año. Las semanas se pueden cambiar unas por otras a través de empresas de intercambios o en el mismo complejo u otros del mismo grupo. Una semana se queda libre sin venderse para que el complejo pueda realizar reformas o mantenimiento. Las semanas se dividen por temporadas, y a la hora de intercambiar se le da un valor de intercambio. Si la temporada es más alta, mayor valor de intercambio con otras tendrán. También influyen en las empresas de intercambio de semanas RCI o Interval el mantenimiento de las instalaciones. Hay una cuota de mantenimiento que es de obligado cumplimiento. En este punto ha habido muchísimas demandas por parte de las empresas o comunidades de propietarios a los clientes que desconocían esta obligación. Los monitorios de cuotas de mantenimiento. Los principales complejos que demandan por impagos son, Onagrup, Torrenueva Park, Tropical Park, Medina del Zoco.

Los apartamentos de multipropiedad normalmente están ubicados en zonas de playa, y son inmuebles con escritura e inscripción de la finca en el registro de la propiedad. Estos alojamientos turísticos están amueblados. El periodo de uso y disfrute del apartamento es de 7 días de duración. Todo esto está reflejado y determinado en el régimen. Los gastos comunes anuales por los alojamientos con las principales reclamaciones de la comunidad que debe de garantizar el acceso y el mantenimiento de la vivienda.

El sistema prometía, pero la realidad era otra, mientras las comercializadoras compraban las semanas por precios entre 300 y 2000 euros (en pesetas entre 50.000 y 300.000) las vendían hasta por 40.000 euros, un gran negocio, a pesar de los altos costes en marketing.

La realidad era que los que compraban semanas de julio y agosto se aseguraban buen precio y vacaciones cuando quisieran, pero el resto no. Las comercializadoras de multipropiedad hablaban en todo momento de inversion asegurada, un gran engaño.

En las ventas no se hablaba de la obligación de las cuotas de mantenimiento

Las cuotas de mantenimiento son de obligado cumplimiento, y cada propietario estaba expuesto a derramas y demás obligaciones que de eso nadie le comentó nada.

En el 99 cambió la ley, pero las ventas iban a todo tren, se vendía con salas flotantes que se desplazaban por todo el territorio español, cada fin de semana en una ciudad diferente. El gancho siempre era un regalo por escuchar una charla de dos horas.

Al final de la charla los clientes salían con un contrato firmado y un préstamo preconcebido. Muchos clientes nos aseguran que sólo firmaron por la gran presión que tenían y por querer salir de allí. En muchos casos después de 9 horas de charla.

A partir del año 99 hubieron muchos complejos que adaptaron el régimen al sistema de uso por 50 años, en principio la ley no era muy clara en este sentido, y los complejos con semanas a perpetuidad seguían con las ventas, por ejemplo Ogisaka Garden, que aunque se adaptó a la ley, el sistema seguía siendo perpetuo. También se empezaron a vender sistemas flotantes.

Por fin en el año 2015 el tribunal supremo tumba todos los contratos flotantes y a perpetuidad que se firmaron después del 99, abriendo la puerta a miles de reclamaciones. Los contratos anteriores no pueden reclamar.

Casa en Multipropiedad

Los apartamentos en régimen de tiempo compartido tienen la particularidad que sólo se pueden vender por semanas. Para vender el apartamento completo se ha de desafectar del régimen en el registro de la propiedad. Para hacer esto es necesario tener las 52 semanas. Os dejamos un enlace sobre la comunidades de multipropiedad.

Andorra

Son varios los complejos y las empresas administradoras que actúan desde ahí. Multipropiedad baqueira, Calgary. En la empresa Onagrup usan estos complejos de montaña para poder ofrecer semanas de verano (temporada baja ahí).

Multipropiedad en Andalucía

Málaga y Canarias es dónde se sitúan la mayoría de los complejos de tiempo compartido. Almería y Granada son las otras dos opciones de Andalucía con complejos. En la multipropiedad de Mar y Golf en Roquetas de Mar,hay una situación complicada de la empresa gestora.

Multipropiedad en Alicante

Bastantes complejos en esta zona, la gran mayoría tienen contrato nulos de pleno derecho, Albir Garden Multipropiedad en Alicante, Multipropiedad Alfaz Paradise Club en Alicante, Bahía Azul Multipropiedad en Denia Alicante, Tiempo Compartido en Bella Vista Montepego Club en Alicante, Club Atlas Nou multipropiedad en La Nucia, Multipropiedad Imperial Park Alicante, Jardines de La Hacienda Multipropiedad RCI, Aldea del Mar Alicante Onagrup y nulo de pleno derecho (posterior al 99), Ona ogisaka Garden contrato nulo, Las Zarzas Multipropiedad de Onagrup Nulo de pleno derecho, Parque Denia Multipropiedad Nulo lo comprado después del 99, Sandos Benidorm Suites.

Jardines Paraisol

Todos los contratos de compraventa de multipropiedad de este complejo firmados después de la entrada en vigor de la ley del 98 (5 de enero del 99) son nulos de pleno derecho.

Todos los contratos de compraventa de multipropiedad de este complejo firmados después de la entrada en vigor de la ley del 98 (5 de enero del 99) son nulos de pleno derecho.

Por qué NO se puede dejar de pagar las cuotas

Las cuotas de mantenimiento son de obligado cumplimiento, si no la pagas tendrás un monitorio por impago.

Por qué es imposible vender la multipropiedad

Las semanas no tienen ningún tipo de demanda por parte del público, y los costes son muy elevados.

Qué es la desvinculación de multipropiedad

la desvinculación de una multipropiedad es cambiar la titularidad de su propiedad para que no tenga que seguir pagando las cuotas, quedando libre para siempre

¿Como se dice multipropiedad en Inglés?

TIMESHARE, ese es el nombre, en algunas zonas de el mundo se usa esa palabra.

¿Le ha gustado el Artículo sobre Venta y estafas?

Déjenos su valoración. Es muy importante para nosotros y otros clientes con problemas. Gracias por Participar

Facebook

Líbrate de la multipropiedad – Revisamos tu contrato para saber cuanto puedes recuperar – Las Comunidades de propietarios en Multipropiedad

Soluciones a la multipropiedad Timeshare

Comments

  1. HOLA QUISIERA PORFABOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CANCELAR UNA MULTIPROPIEDAD CON ONAGRUP YA NO PUEDO MANTENERLA YO ESTOY ALCORRIENTE DE PAGOS ME ES URGENTE ADONDE PUEDO IR O DIRIGIR PORFABOR DESEO TENER RESPUESTA GRACIAS

    1. Gracias por su comentario, se puede recuperar el dinero de la compra, pero no el de mantenimiento. El contrato es nulo siempre que cumpla los requisitos de la nulidad. Más información en el 900525939

  2. Tengo dos semanas con contrato anterior a 1998 y quiero desahacerme de ella. Una es de Agosto, en Alcossebre (Hábitat Playa Romana) y la otra del complejo de Calgari (Andorra).

    ¿De qué manera puedo vender, o anular, o desvincularme de manera DEFINITIVA de estas semanas?

    Nos están sangrando año tras año con pagos de derramas y “cuotas de mantenimiento” increíbles….

  3. soy propietario y con escrituras del complejo parque denia club en denia tengo la semana 21 y quisiera deshacerme de ella

    1. Gracias por su comentario. Le llamamos para informarle cómo hacer para deshacerse de su derecho de aprovechamiento por turno

  4. Soy propietario de la semana 32 en en complejo La Siesta, de Santa Eulalia , en IBIZA. desde el 31 de julio de 1992 (Ante notario). Hasta ahora he utilizado esta semana para intercambios con RCI pero tengo 73 años y otras posibilidades, por lo que quiero vender la multipropiedad. La adquirí por 400.000 pesetas

    1. Estimado señor. Estas semanas de tiempo compartido son invendibles. Contactamos con usted por privado y le decimos que puede hacer con ellas. Un saludo

  5. Estoy en RCI y veo que ahora mismo nunca tienen nada que ofrecerme x con mis expectativas,me cuesta mucho mas que irme por mi cuenta y donde yo quiera entonces ya no veo la ventaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.