sunset beach Club

Sunset Beach Club

Sunset Beach Club
5 (100%) 9 voto[s]

Multipropiedad RCI Benálmadena

Estamos realizando reclamaciones a una empresa que actúa con datos de propietarios de semanas del complejo SUNSET BEACH CLUB.

La empresa en cuestión (Sus Bel) ofrece cambios de contratos o escrituras con el único objetivo de impedir las reclamaciones de cantidades por nulidad de contrato y las posteriores indemnizaciones.

Los contratos nulos del Sunset Beach Club

El Sunset Beach Club en Benalmádena cumplió con la obligación de adaptarse a la Ley 42/98, pero lo hizo especificando que seguiría vendiendo semanas de multipropiedad con carácter indefinido. En 2015, el Tribunal Supremo dictaminó que todos los contratos firmados después del 5 de enero de 1999 sin limitación temporal, es decir, con carácter indefinido o por más de 50 años son nulos de pleno derecho, circunstancia que se da en este complejo de multipropiedad.

Régimen en Sunset Beach

En el Sunset Beach Club se dan dos tipos de régimen y ambos están fuera de la Ley, según el Supremo.

Las ventas de semanas más antiguas se hicieron con el clásico sistema español: contrato o escritura con inscripción en el Registro de la Propiedad y para toda la vida. Insistimos en que si la compra fue después de 1999 se puede anular.

Las ventas más cercanas en el tiempo pertenecen a lo que habitualmente se denomina Sistema Club. Los Sistemas Club suelen situarse bajo el paraguas de lo que se denomina sistema flotante: sin semana ni apartamentos determinados. El Tribunal Supremo también dictaminó que lo sistemas flotantes son nulos de pleno derecho.

También son nulos aquellos contratos que pretenden eludir la Ley española: son los típicos en los que el complejo insiste que perteneces a un Club y éste, claro está, está constituido fuera de España. Si el complejo es español la normativa de aplicación es la española; el resto no es legal.

En definitiva, si tienen una semana en el Sunset Beach Club, es altamente probable que sea nulo de pleno derecho y que además de poder deshacerse de su semana puedan, incluso, recuperar parte del dinero que abonaron por la compraventa.

Si recibe una llamada para reclamar mantenimiento o para cambiar su contrato llamenos al 900525939.

[yikes-mailchimp form=”1″]



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.