Que es La semana flotante. contrato nulo de multipropiedad

Semana Flotante

Qué es la semana flotante

La realidad de qué es la semana flotante es que un titular de semana de un derecho de aprovechamiento por turno sin tener especificada ni numero de semana ni apartamento, se especifica la temporada y el alojamiento está condicionado a la disponibilidad, dejando sin garantía de ocupación al consumidor. En 2015 El Tribunal Supremo las ha declarado nulas de pleno derecho.

Los contratos nulos de multipropiedad son aquellos que SI se pueden cancelar judicialmente. Esta es una reclamación judicial y es un juez quien debe instar la nulidad de contrato de la semana de Club Estela Dorada o Semana Flotante.

Consulta tu contrato y la cantidad que te van a devolver:

Todo aquel que comprara una semana de multipropiedad de Club Estela Dorada con semana flotante están de suerte. Estos afectados por la multipropiedad van a poder recuperar su dinero.

Son varias las empresas que “vendieron” (estafaron supuestamente) semanas flotantes de multipropiedad. Todas tienen una cosa en común: los complejos son de Onagrup, por suerte, ahora los consumidores pueden recuperar todo su dinero.

Diferencia entre Semana Flotante y Semana Fija

La diferencia entre semana flotante y semana fija está en el número de semana, el apartamento y la disponibilidad. En el sistema flotante el titular no tiene ni semana, ni apartamento asignado, por consiguiente, el complejo no puede garantizar su alojamiento, estos contratos son nulos. La semana fija en cambio si dispone de una asignación de apartamento y semana fija anual. En el caso de que ese título sea a perpetuidad, también hablamos de contrato nulo de multipropiedad.

Que es La semana flotante. contrato nulo de multipropiedad
La semana flotante es nula de pleno derecho

Empresas de venta de semanas flotantes

Vamos a enumerar las principales empresas dedicadas a vender semanas flotantes en Madrid. Estas empresas de vender semanas

Mediterranes consulting inmobiliario SL

Vendían semanas de derecho de aprovechamiento por turno con sistema flotantes del tipo Estela Dorada. Las ventas eran financiadas por CAM, BBVA, y Caja Madrid. Disponemos de sentencias de multipropiedad condenatorias.

A nuestro despacho nos llega situaciones de clientes demandados por los complejos por llevar 5 años sin pagar las cuotas de mantenimiento. La razón por la que estos clientes dejaron de pagar es que pensaban que ya estaban desvinculados de su semana flotante de multipropiedad.

Punt Blau Import Export SL

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con CIF B-64133440, afectados en madrid sobre todo. EDO RESORTS aparece como Régimen, contrato nulo de pleno derecho.

Esta sociedad vendía Multipropiedad semanas flotantes, consistente en turnos turísticos garantizados por EDO RESORTS ahora gestionado por ONAGRUP en los siguientes complejos:

Todas semanas flotantes, el Régimen que confiere a los titulares un derecho de uso y disfrute por un tiempo ilimitado, osea, a perpetuidad, esto es un contrato nulo de pleno derechoEstos complejos están gestionados ahora por ONAGRUP.

La operativa era la habitual por este tipo de empresas. Invitación para un Regalo, horas de presentación con falsas promesas de vacaciones soñadas, y firma de contrato, con letra de cambio incluida. Muchos clientes nos confiesan que sólo firmaron porque pensaban que no saldrían de allí.

Las ventas de las semanas flotantes se realizaban por un importe de entre 10.300€ y 16.000€

las empresas siguientes vendían de la misma manera el mismo producto.

Great time SL

Great Time vendían semanas flotantes. Actualmente disponemos de sentencias favorables de devolución de cantidades.

Edo Club

Contratos casi idénticos al Clan. Presentación en sala, letra de cambio y prestamo preconcebido para financiar la semana flotante.

Blue Millenium SL

Han vendido sobre todo en Madrid, tenían una sala en O´Donnell., Los contratos eran de Semanas Flotantes de Onagrup

Consulting Inmobiliario New Terranostra SL

Igual que las anteriores. Realizaban la presentación en Madrid, letra de cambio y préstamo vinculado a la compra.

General Tours

Vendían semanas flotantes y actuaban con dos denominaciones: General tours Vacations & Resorts y Traveltur hotels & Resorts. Todos sus contratos son nulos de pleno derecho.

Punt Blau Import Export SL

Contratos idénticos a la supuesta “banda organizada” Semanas flotantes y créditos preaprobados.

Masjesdan SL

Empresa que vendía semanas de multipropiedad de ONAGRUP con sistema Flotante. Las semanas de Club Estela Dorada han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia. Disponemos de varias sentencias en este sentido donde nuestros clientes han podido recuperar las cantidades pagadas por la compra de este producto vacacional. Lea la sentencia condenatoria a Masjesdan y BBVA

La letra de cambio

La letra de cambio, se usaba para “extorsionar” a los clientes y obligarlos a firmar en el banco, BBVA, CAJA MADRID, BANCAJA, y otros bancos con los que tenían acuerdos de financiación.

Punt Blau import export SL aparte de vender una semana indeterminada (no especificaba el numero) incluía una temporada, el termino que usaban era, turno FLOTANTE VERDE 4 pax. Con esta denominación, no explicada, nunca se puede usar en verano.

En este momento muchos de los afectados por esta multipropiedad están denunciados por impago de cuotas de mantenimiento. Queremos recordar que cualquier contrato con semana flotante o a perpetuidad firmado después del 5 de enero del 99 es un contrato nulo.

Semana Flotante: intercambios

Lo intercambios con RCI o Interval de las semanas flotantes son complicados, el complejo va a dar una semana que no tenga apenas valor de intercambio. Nunca va a entregar una semana que ellos mismos puedan vender en el mercado.

Preguntas de Semanas flotantes:

Por qué es peor la Semana Flotante

Lo que venden en algunos complejos como una mejora de tu semana es en realidad peor que la semana fija. El alojamiento no está asegurado. Por suerte estas semanas ahora son nulas de pleno derecho.

Cuánto dinero puedo recuperar de una semana flotante

Si la semana flotante fué comprada después del 5 de enero de 1999 y financiada, podrás recuperar todo el dinero más intereses.

Puedo vender semanas de multipropiedad flotante

Si el comprador es un consumidor final no. Sólo la puedes vender a una empresa del sector.

Puedo recuperar el dinero que he pagado de cuotas de mantenimiento

No. El dinero pagado por el servicio en concepto de cuotas de mantenimiento no se puede reclamar. Sin embargo si se cancela la deuda en caso que la tengas.

Consulta tu contrato y la cantidad que te van a devolver:

Soluciones a la multipropiedad Timeshare

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.