fbpx Saltar al contenido

Demanda Nulidad Multipropiedad

empresas que vendieron con nulidad de contrato

Demanda Nulidad de Multipropiedad

Principales complejos afectados por la pérdida de clientes e indemnizaciones.

En España, hay jurisprudencia expresa para la nulidad para la devolución de cantidades abonadas por el precio de la compraventa.

Con las últimas resoluciones del Tribunal Supremo se ha abierto la posibilidad a miles de socios de interponer una demanda por nulidad del contrato de multipropiedad. La forma en la que los adquirentes compraron los derechos de aprovechamiento por turnos ya es motivo suficiente para establecer una demanda contra las empresas comercializadoras.

Los mejores abogados expertos en multipropiedad: Consultas gratuitas

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué es un contrato nulo de multipropiedad?

Un contrato nulo de multipropiedad es aquel que no importando el tiempo que haya pasado, se puede anular judicialmente. La nulidad la da la falta de indeterminación del objeto (semana flotante) o la perpetuidad del contrato.

Con las sentencias del Tribunal Supremo, además se puede extender la demanda al banco. Los contratos de derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles y el de préstamo son nulos.

En complejos como Ogisaka Garden del grupo Onagrup las semanas incluso están inscritas en el registro de la propiedad. La inscripción en el registro no es motivo para desestimar la demanda.

La media que recupera nuestros clientes está en 12.000 euros

Vías para la devolución

Para empezar, hay que partir de una fecha: 5 de enero de 1999. Los contratos posteriores a esta fecha están afectados por la Ley 42/1998, de 15 de diciembre, sobre derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico y normas tributarias y por la Ley 4/2012, de 6 de julio, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y deintercambio y normas tributarias.

Una vez salvada la fecha del contrato de compraventa suscrito, hay que determinar que el tipo de bien adquirido no se ajusta efectivamente a lo establecido por las normas mencionadas, al margen de otro tipo de posibles incumplimientos relacionados con el Código Civil. Se trate de un derecho real o personal, si la “semana” comprada tiene carácter indefinido o está integrada en un sistema flotante, la compra será nula de pleno derecho.

Semanas Flotantes:

Muy vendidas por el grupo Onagrup a través de comercializadoras vendieron este tipo de semanas por todo el territorio nacional, incluso con permutas en sus complejos. Estos contratos son todos nulos. Los contratos asociados también, incluso los de financiación con entidades bancarias. El nombre es Club Estela Dorada, Rumbo estela. Estas semanas son un claro fraude a los consumidores, no existe ni semana ni apartamento de multipropiedad que lo respalde.

Semanas a perpetuidad:

La multipropiedad en estado puro y para toda la vida, normalmente de complejos cuyo régimen no está adaptado a la ley o está mal adaptados lo que les hace estar fuera del marco legal aplicable. Esto beneficia al consumidor que compró después de 1999. AcuasolOgisaka GardenMar y golf

Conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, junto con la nulidad de los contratos de compraventa, se produce la nulidad del de préstamo siempre y cuando exista una relación de financiación entre ambos, lo cual es mayoritario

Nulidades anteriores a las sentencias del TS

Frente a la situación presente, antes de que el Tribunal Supremo fijara jurisprudencia al respecto, conseguir la nulidad de los contratos de compraventa pasaba por demostrar que los usuarios habían sido engañados; es decir, que había una falta de consentimiento, o que los contratos carecían del contenido mínimo establecido por Ley. Por ejemplo, la L42/98 indica la obligatoriedad de la inserción literal de los artículos 10 y 11 de esta norma en los contratos y la obligación de hacer constar claramente el derecho de desistimiento que asiste al comprador. Era habitual, sin embargo, que el mismo vendedor entretuviera durante días e incluso meses a los consumidores con distintas estrategias para que se pasaran todos los plazos de desistimiento y resolución con el consiguiente perjuicio.

Un suplicio judicial que ha dejado sin defensa a muchos socios de multipropiedad durante años, hasta que el TS ha puesto la cosas en su lugar. A partir de ese momento, no hay juez que dictamine en contra de los establecido por el Supremo.

Qué hacer si tienes una semana con estas características

Si compraste una semana con estas características siempre que haya sido posterior al cinco de enero del 99.

La demanda por nulidad es viable. envía tu documentación para un estudio preliminar a el email info@abogadodemultipropiedad.com o llama al 900525939 para ampliar la información.

Hay casos concretos que aún siendo viable la demanda no es aconsejable

En algunos casos concretos, no es aconsejable la demanda por nulidad aun siendo viable por la nula posibilidad de cobrar. Como bien sabemos muchas de las comercializadoras que vendían eran meros instrumentos para la venta, normalmente a nombre de testaferros con lo que se conseguía la absoluta impunidad de los auténticos responsables. En estos casos y que además no hubiera financiación con un banco o cualquier entidad bancaria, no es recomendable esta acción.

Garantía de nulidad de multipropiedad

Siempre que recibimos un caso para estudiar la viabilidad judicial es atendido por nuestro equipo de abogados y expertos en multipropiedad para darle el mejor asesoramiento. Cada caso es único, pero la jurisprudencia es igual para todos. Usted en todo caso tendrá la garantía de desvinculación. Si aceptamos su caso le damos garantía de nulidad de multipropiedad

Cómo Demandar A Una Multipropiedad

Entendemos demandar a una multipropiedad como el procedimiento judicial que nos va a llevar a la nulidad del contrato de compraventa de la semana fija o semana flotante. Lo que queremos decir es obterner una sentencia que anule tu multipropiedad y recupere tu dinero si es posible.

La demanda a la multipropiedad solo es posible cuando no hay una semana y apartamento asignado en el contrato, lo que en derecho se llama la falta de determinación de su objeto, este es el caso de la semana flotante.El otro caso para demandar la multipropiedad es el caso de semanas a perpetuidad, todos esos contratos que tiene una semana y un apartamento pero, es a perpetuidad, para toda la vida, para ti, tus hijos nietos …….

Estos casos son sólo viables para todo lo firmado después del 5 de enero de 99, da igual que esté escriturado o no.

mira las sentencias de multipropiedad

¿Por Qué Demandar?

Las Razones para demandar prioritarias son siempre económicas, con la sentencia por nulidad de contrato de multipropiedad se va a ahorrar el mantenimiento de los próximos años, este ahorro está tasado en aproximadamente en alrededor de 13.000€ sin incluir posibles derramas y otros gastos de intercambios. A esta cantidad tendríamos que añadir la recuperación de la compra de su tiempo compartido, una media de 15.000€.

Principales Empresas a denunciar para recuperar el dinero:

Empresas que venden semanas de multipropiedad

Todas se pueden demandar y se puede recuperar el dinero

Aonia:

Empresa que asociamos al entremado de empresas de Onagrup.  Su administrador es Sr ALBERTO BRUSCANTINI  que también administra otra empresa con numerosas demandas PUNT BLAU IMPORT EXPORT SL año 2007. Estos vendían aproximadamente por unos 14.000 euros y financiaban con Caixa Galicia. Contratos a perpetuidad y semana flotante, o ambos, por lo tanto Nulo de pleno derecho. No hay información de las cuentas públicas de esta sociedad. Disponemos de sentencias de multipropiedad

Miles de Viajes SL:

Los administradores también los asociamos con otras sociedades. Se dedicaron a “vender” multipropiedad con contratos nulos con sistema flotante o a perpetuidad o ambos. Declarados nulos de pleno derecho. Recuperamos los 16000 euros de la compra. Muchas estaban financiadas con Caja Madrid. No hay información de las cuentas públicas de esta sociedad.

Itaca Dreams:

Solían financiar las compras de las semanas con Caja Madrid y rondaban los 16.000 euros, según otros casos. No hay información de las cuentas públicas de esta sociedad.

Datum Proyectos SL:

Con sus oficinas en Paseo de la Castellana solo para impresionar al público que habían engañado con la ilusión de recoger el regalo. Esta empresa “vendía” semanas a perpetuidad y financiadas con Caja Madrid por importes de hasta 16.000 Euros. No hay información de las cuentas públicas de esta sociedad.

Inversiones Gormes SL:

Los casos que nos han llegado de esta empresa estaban financiados por CAIXA TERRASA en el 2008 por cantidades de hasta 17000 Euros. Todos los contratos son nulos de plenos derecho. No hay información de las cuentas públicas de esta sociedad.

Iris Universal SL:

Operaban con diferentes nombres incluso en las mismas oficinas cambiaban hasta tres veces en diferentes fines de semanas. Operaban como una autentica banda organizada para captar clientes potenciales, venderles la semana y con un departamento para continuar con el engaño haciendo creer a los clientes que la reventa era posible. Todos los contratos son nulos al ser sistemas flotantes. Financiaban con varios bancos y por unos 17.000 euros. Otras denominaciones comerciales son MediterranesNew Terranostra SL y Mundyproyect 2000 SL y cómo no, No hay información de las cuentas públicas de estas sociedades.

Agency Grupo 55 Sol SL:

Sistemas flotantes de La Dorada. 17.000 euros recuperados.

General Tours Vacation & Resorts SL:

Posteriormente llamada Traveltur Hotels & Resorts SL, Empresa en situación concursal y con numerosas sentencias. Todos los contratos son nulos.

Europlayas Hoteles y Resorts SL:

Empresa vinculada a Turihoteles Vacations Club SL muchísimas ventas de semanas a perpetuidad en Madrid con financiación de Bancaja, todos los contratos son nulos. Empresas en situación concursal. Vendían Parque Denia y Ogisaka Garden

Europlayas era una empresa que comercializaba semanas de tiempo compartido en los años 2000.

Las semanas de multipropiedad que vendía Europlayas eran de Ogisaka Garden y Parque Denia.

Si eres un afectado por la compra de una multipropiedad en esta empresa, debes saber que todas estas ventas son contratos de multipropiedad nulos de pleno derecho. Además estas compras de semanas iban acompañadas de una financiación que también se firmaba dentro de los siguientes 5 días de la presentación. En estos casos puedes recuperar todo tu dinero. Contacta con nosotros en el 900525939 para más información.

Gardina Inmuebles:

Vendieron Ogisaka Garden, Atención, los contratos firmados anterior al 5 de enero del 99 NO son nulos. Todos de ONAGRUP vendido después del 99 es NULO.

Todos los contratos firmados con estas empresas son nulos

En caso de deuda de mantenimiento se cancela junto al contrato.

Garantía de nulidad de multipropiedad

Siempre que recibimos un caso para estudiar la viabilidad judicial es atendido por nuestro equipo de abogados y expertos en multipropiedad para darle el mejor asesoramiento. Cada caso es único, pero la jurisprudencia es igual para todos. Usted en todo caso tendrá la garantía de desvinculación. Si aceptamos su caso le damos garantía de nulidad de mulitpropiedad

A PARTE DE ESTAS HAY MUCHAS OTRAS. CONSULTA TU CASO GRATIS.

SOMOS ABOGADOS EXPERTOS EN LA MATERIA, TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA. NO COBRAMOS NADA POR ESTUDIAR SU CASO. TENEMOS SENTENCIAS QUE AVALAN NUESTRO TRABAJO. DESPACHO Nº 1 EN RECLAMACIONES DE MULTIPROPIEDAD.

SOMOS ABOGADOS EXPERTOS EN LA MATERIA, TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA. NO COBRAMOS NADA POR ESTUDIAR SU CASO. TENEMOS SENTENCIAS QUE AVALAN NUESTRO TRABAJO. DESPACHO Nº 1 EN RECLAMACIONES DE MULTIPROPIEDAD.

Rellene el formulario si quiere que le llamemos para asesoramiento gratuito y estudiar la viabilidad de su caso, o llame al 900525939

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te ha gustado el artículo? deja tu valoración. Gracias.

Otros artículos interesantes:

¿Tu semana es en Parque Denia Alicante?  – ¿Quieres librarte de tu semana en Tropical Park?Semanas de multipropiedad en Peñiscola ZT hoteles, MundivacSentencias ganadas de Multipropiedad¿Qué pasa si no pago la cuota de mantenimiento de la semana?¿Por qué necesitas un experto en multipropoiedad?Semanas de Habitat Playa Romana multipropiedadVenta Apartamentos de MultipropiedadCancelar una MultipropiedadDesvinculación con el Propio complejo: Advertencias

Demanda Nulidad de Multipropiedad – Denuncia Onagrup – semanas flotantes – Sentencias multipropiedad – Afectados de tiempo compartido
✅ ¿Qué es un contrato nulo de multipropiedad?

Es aquel que se puede anular judicialmente.

✅¿Qué contratos nulos de tiempo compartido pueden recuperar las cantidades?

Los contratos nulos de tiempo compartido que pueden recuperar las cantidade son aquellos que también tenían una financiación para la compra de la semana. También de otras empresas de solvencia demostrable.

✅¿Cuanto vale una demanda para anular un contrato de multipropiedad?

Los honorarios de los abogados oscilan y dependen del procedimiento y la cuantía.

0/5 (0 Reviews)