Multipropiedad tropical park tenerife

La Indefensión Ante Las Demandas De Tropical Park En Tenerife

La indefensión ante las demandas de la Comunidad de Propietarios Tropical Park en Tenerife

Al recibir una demanda o un procedimiento monitorio por parte del complejo de multipropiedad Tropical Park por impago de cuotas de mantenimiento, todos los socios que nos contactan sienten una profunda indefensión. Y tienen razón.

El procedimiento monitorio procede de la Comunidad de Propietarios de multipropiedad de Tropical Park, en Tenerife. La primera pregunta que nos suelen hacer es si hay que desplazarse allí. La respuesta es sí. En el caso de que llegue a celebrarse un juicio sería en Tenerife. Esta defensa conlleva un coste.

Es posible acabar con la nómina o pensión embargada sin haber tenido ninguna noticia previa

En cualquier caso, lo peor no es enterarse de que te han demandado por 6.000 € y tienes 20 días para pagar las cuotas de mantenimiento u oponerte a un procedimiento en Adeje, Tenerife. Lo peor es cuando la primera noticia que se tiene es la de un embargo por la Comunidad de Propietarios de multipropiedad. Y sí, aunque parezca increíble, es posible acabar con la nómina o pensión embargada sin haber tenido ninguna noticia previa. Si esto ocurre es que se ha seguido el procedimiento previsto para los monitorios interpuestos por Comunidades de Propietarios. En estos casos se puede seguir adelante con la ejecución sin que el supuesto moroso haya recibido jamás una notificación.

Se produce una clara indefensión por no haber podido ni siquiera ejercer el derecho a una defensa por un supuesto impago de cuotas de mantenimiento de una multipropiedad. Es la perversión de una Ley que utiliza un mecanismo de reclamación de cuotas de mantenimiento más que lógico en las Comunidades de Propietarios en régimen horizontal (la de las viviendas habituales) y que constituye un agravio para quien sin ser propietario en el sentido estricto de la palabra tiene todos los perjuicios de serlo.

En definitiva, el resultado de una Ley hecha a medida de los Promotores de los complejos de multipropiedad. Esta ley permite reclamar deuda a los socios de los complejos como si de miembros de una Comunidad al uso se tratara.

Exsocios de Tropical Park reciben monitorios de la Comunidad de Propietarios

Que la primera noticia de un procedimiento monitorio sea un embargo es siempre malo. No se habrán podido discutir las cantidades ni las prescripciones y desde luego ya estaremos hablando de un incremento de un 30% como mínimo en intereses y costas judiciales. Es probable que sea mucho más porque, sin localización del supuesto deudor, el monitorio llevará una media de dos años de camino desde que se interpuso.

Si esto ya es un problema considerable, vamos a ponernos en la situación de un “supuesto” socio que, sin serlo, nunca recibe la notificación y un día se encuentra con el embargo. Insistimos en que esto es posible.

Por este despacho han pasado clientes que obviamente constaban en la base de datos de Tropical Park, pero que nunca compraron o que ya habían dejado de ser socios. Parejas de una persona que sí compró, pero sin relación contractual con la propiedad; divorciados que, en el reparto de bienes, se habían quedado sin la semana e incluso personas a las que una deuda anterior ya les había dejado sin semana porque se la acabó adjudicando otro acreedor.

Si estos clientes que ya no eran socios no hubiesen podido ser notificados por el juzgado, habrían sido embargados. Llegados a ese punto del procedimiento es muy complicado poder hacer algo al respecto y, en cualquier caso, este algo no será nunca rápido.

Falta de acreditación de la propiedad de la semana

Si la semana está inscrita en el Registro de la Propiedad de Adeje (Tenerife) a nombre de una o dos personas, existen menos dudas sobre quién es el propietario real, aunque la inscripción en el Registro de la Propiedad no constituye un título de propiedad en ningún caso.

Si la compra de la semana de tiempo compartido se produjo por contrato privado, existen más problemas para que el complejo de multipropiedad pueda acreditar quién es el propietario y por tanto el obligado a pagar las cuotas de mantenimiento.

En principio, para justificar quién es el propietario sólo valdría tener una copia del contrato de compraventa. Pero qué ocurre si no existe tal copia. Pues que la Comunidad de Propietarios tira de su base de datos interna y certifica que el propietario es una persona determinada, lo sea o no lo sea. Sin entrar a valorar por qué la Comunidad de Propietarios de Tropical Park ha atribuido a personas equivocadas la titularidad de una semana, damos por hecho que se trata de errores sin mala fe, es obvio que los mecanismos del procedimiento monitorio para las comunidades de propietarios les dan ventaja y se aprovechan de ello.

La importancia de los plazos en un procedimiento monitorio

Si reciben una notificación del Juzgado, no piensen que no recogerla les da ventaja. Ya lo hemos comentado, el procedimiento seguirá sin que usted se entere con mucha probabilidad.

Como otros complejos, Tropical Park utiliza el procedimiento monitorio para reclamar cuotas impagadas de mantenimiento de la semana. Este procedimiento monitorio establece veinte días hábiles, una vez recogida la notificación, para pagar u oponerse.

Es más o menos un mes para montar la oposición si el socio ya no es propietario, para certificar que las cantidades pedidas no están prescritas o para intentar llegar a un acuerdo que evite acabar pagando más en intereses y costa.

Para más información rellene el siguiente formulario:

¿Le ha gustado el Artículo sobre los monitorios de multipropiedad?

Déjenos su valoración. Es muy importante para nosotros y otros clientes con problemas.

La Indefensión Ante Las Demandas De Tropical Park En Tenerife
5 (100%) 10 votos

Facebook

Otros Artículos interesantes de semanas de multipropiedad

Venta de semanas de MultipropiedadSemanas en Callao Garden TenerifeComplejo En Mijas Medina del ZocoSemanas Flotantes de La Dorada Club

Abogado de Multipropiedad

Avenida Juan Gómez "juanito" 6 Edificio Beneco 3º Izda,
Fuengirola, Málaga 29640
España
Teléfono: 900525939
Teléfono secundario: 912901381
Fax: 951204283
Correo electrónico: info@abogadodemultipropiedad.com
Identificador del Registro Mercantil: Asesores Y Consultores Asociados 2014 SL MA. TOMO: 5.290, FOLIO 44, HOJA: 123681 1ª
Otros Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.