Meliá Multipropiedad afectado por contratos nulos

Meliá Multipropiedad

5.0
20

LOS TRIBUNALES SENTENCIAN CONTRA SOL MELIÁ: SU SISTEMA DE “OPCIONES”

ES “FLOTANTE” Y POR LO TANTO NULO

Sentencia de Multipropiedad Meliá

Parecía intocable, pero el grupo Sol Meliá (Sol Meliá Vacation Club SL) ya ha recibido el primer varapalo judicial. La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado la nulidad radical de una veintena de contratos de compraventa de Derechos de Aprovechamiento por Turno valorados en SM Options (Opciones) por la falta de determinación del objeto, es decir por su carácter flotante o flexible.

La sentencia, asimismo, decreta la devolución proporcional de las cantidades que los ya exsocios del Club Sol Melia pagaron en la compraventa.

Muchos de los socios de Melia llevan años quejándose de los “cambios” realizados por Sol Meliá en el sistema de opciones que básicamente consiste en devaluarlas. Esto eso, el mismo número de opciones tiene menos valor y por lo tanto los socios sólo pueden viajar siete días en temporada baja o apenas dos, y con suerte, en temporada alta.

No ha sido rápido, pero finalmente los tribunales han dado la razón a los socios. En sus contratos existe “falta de determinación del objeto”. Sin entrar en consideraciones jurídicas, esto significa que los socios han pagado hasta 60.000 euros por unas vacaciones en forma de “humo” sin apartamento designado y sin semana y temporada concretas. En definitiva, los contratos que se firmaron no tienen el contenido básico que exige tanto la Ley 42/98 como la 4/2012.

Desde este despacho hemos realizado una campaña para recuperar las cantidades pagadas a Meliá por la compra del sistema de multipropiedad.

Mi contrato con Meliá Opciones es en España. ¿Puedo recuperar el dinero pagado?

Si el contrato con Meliá vacaciones se firmó en España y es posterior a 1999, es nulo de pleno derecho y por tanto se puede recuperar el dinero pagado en la compra.

Me reclaman cuotas anuales. ¿puedo recuperar el dinero de la semana de Meliá pagado?

Además de recuperar el dinero de la compra de Meliá Opciones anulamos la deuda de mantenimiento anual.

¿Cuánto cuesta una demanda?

Nuestras tarifas son transparentes y acorde al colegio de abogados. La calculamos según su caso.

Me llaman desde la central para hacer un cambio de contrato. ¿Qué debo hacer?

Si le están ofreciendo un cambio de contrato no lo haga sin consultar con un abogado experto en multipropiedad. El cambio le imposibilita para futuras reclamaciones. Hable con nosotros.

Para más información de como recuperar el dinero pagado a Meliá puede llamar al 900525939 o registrarse para que le llamemos.

[sibwp_form id=4]

Otros Artículos De Multipropiedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.