abogados de multipropiedad opiniones

Quiebra De Club La Costa

5/5 - (1 voto)

Concurso de acreedores de Club La Costa

Club la costa es un complejo de multipropiedad veterano (Desde el 1990) cuyos contratos son nulos de pleno derecho y esto ha sido caldo de cultivo para que multitud de abogados se tiraran a la piscina de nulidad. Este despacho lo ha tenido claro, los clientes no cobrarian jamás.

El Club La Costa eludirá el pago de condenas por nulidad de multipropiedad tras declararse en quiebra.

Las empresas del Club La Costa que vendieron multipropiedad en la Costa del Sol y Tenerife se han declarado en concurso de acreedores, una quiebra voluntaria, que dejará a muchos de sus exsocios sin poder cobrar las cantidades concedidas por la nulidad de sus contratos de multipropiedad.

Esta posibilidad, obvia por otra parte, ha sido repetida hasta la saciedad por este despacho cuando ha desaconsejado interponer demandas de nulidad contra el entramado de sociedades del CLC. Es imposible cobrar de sociedades con sedes en las islas de Man y en cuanto la sucursal española y resto de sociedades con sede en España han empezado a recibir condenas se ha declarado en quiebra.  Esto  va a impedir que las sentencias se ejecuten y se los demandantes cobren lo que les ha sido concedido por sentencia.

Entramado societario de Club La Costa

El Club La Costa está compuesto por un enjambre de sociedades, casi todas con sedes en paraísos fiscales, participadas unas por otras, muy difícil de desentramar, pero que tiene una sede en España: Club La Costa (UK) PLC Sucursal en España, ahora declarada en concurso de acreedores junto con otras de las empresas que vendieron multipropiedad: Paradise Trading SL, ésta con sede en Santa Cruz de Tenerife,, European Resorts & Hotels SL, Picadilly Investments SA o California Beach Hoteles SAU. 

Desde Asesores y Consultores Asociados, tenemos muy claro cuáles son los objetivos que persiguen nuestros clientes, pero sobre todo las posibilidades reales de conseguirlo; sobre todo, teniendo en cuenta, que existen otras posibilidades de dejar de socio de un complejo o titular de una semana de multipropiedad sin tener que pasar por un procedimiento judicial.

Puede resultar contradictorio que un despacho no recomiende la interposición de una demanda por un contrato claramente nulo, pero en Asesores y Consultores Asociados tenemos claro que la prioridad es proporcionar a nuestros clientes información veraz y real de cuáles son las posibilidades de su caso: las judiciales y la económicas.

Club La Costa no ha cerrado

Ahora ha sido el Club La Costa quien ha puesto a salvo su negocio, declarando a  Club La Costa (UK) PLC Sucursal en España  y otras en quiebra voluntaria; pero ya ha pasado en otros casos con sociedades similares con entramados parecidos en Panamá, Gibraltar, las Islas de Man y otros paraísos fiscales, relacionadas con complejos de las Islas Canarias, por ejemplo.

El Club la Costa seguirá abierto para seguir cobrando las cuotas de mantenimiento a través de su empresa de servicios Club La Costa Resort Management, con sede en las Islas de Man, aunque utiliza teléfonos con prefijo malagueño. El negocio no está inventado para que quien ha resultado perjudicado cobre, sino para seguir haciendo ricos a los propietarios que muchas veces se encuentran en la sombra.

Ésta es la advertencia que desde Asesores y Consultores Asociados hemos realizado en múltiples ocasiones a quienes nos han consultado sobre el CLC. Entendemos perfectamente que es complicado asumir para una persona cargada con toda la razón judicial que jamás va a recuperar su dinero y que el camino para solucionar su problema no debe ser judicial.

Ahora mismo, son muchos los exsocios del CLC con sentencias a su favor, se pueden consultar en el archivo abierto del CENDOJ (http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp), que tendrán que asumir que sus sentencias con miles de libras y euros a su favor son papel mojado y que para dejar de ser socios no había hecho falta un camino judicial de más de dos años y costes superiores a los 4 o 5.000 euros por demanda.

Desvinculación Del Complejo Club La Costa Y La Cuota De Mantenimiento

Insistimos en que es fundamental contactar con quienes no sólo saben de leyes sino con aquellos que dominan una materia tan complicada como la «multipropiedad» que trasciende el ámbito del derecho. Sin conocer quién está detrás de cada complejo, de cada sociedad, de cada empresa de mantenimiento es muy complicado llegar a buen puerto. Es por esto, que desde Asesores y Consultores Asociados ponemos a disposición de nuestros clientes no sólo la experiencia jurídica, sino fundamentalmente el amplio conocimiento del sector.

Si eres un afectado por la multipropiedad, contacta con nuestro despacho.

¿Cómo afecta la quiebra de club la costa al socio?

La quiebra es de las empresas vendedoras, con el único fin de no pagar las miles de indemnizaciones que tienen pendientes.

¿qué es un concurso de acreedores?

Básicamente es cuando una empresa se declara en quiebra y se pone a disposición de la justicia para pagar sus deudas con los bienes.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.