fbpx Saltar al contenido

Cómo Desvincularse De Una Multipropiedad

desvinculacion multipropiedad

Cómo desvincularse de una multipropiedad – Foro Multipropiedad – Cancelar Multipropiedad – Deshacerse de Multipropiedad – Desvinculación multipropiedad

Las empresas de reventa siguen con los engaños:

Obtenga ahora una valoración de su caso sin coste ni compromiso:

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo Cancelar Una Multipropiedad

En este artículo queremos enseñarte las opciones reales que tienes para cancelar una multipropiedad. Queremos responder a las preguntas de Cómo cancelar una multipropiedad o cómo hacer una desvinculación de multipropiedad. Cuando hablamos de cancelar la semana, es para los casos de clientes que llevan siendo propietarios de semanas de tiempo compartido más de 5 años. Cancelar una multipropiedad recién comprada sería otra gestión diferente.

En realidad es lo mismo. Los clientes  que ya no usan las semanas de multipropiedad y quieren dejar de pagar las cuotas, solo quieren desvincularse de la misma.

Donar Multipropiedad

Donar multipropiedad. La donación de una multipropiedad sería una forma genial de librarte de ella. Ahora, ¿quien quiere una multipropiedad? La respuesta es nadie. Sólo hay un número de semanas muy pequeño que pueden ser deseables. Las semanas en Agosto y Julio. La venta de semanas de multipropiedad en Julio o Agosto si pueden ser un hecho. Siempre que el complejo no esté arruinado o pendiente de derramas claro.

Si usted no lo quiere, ¿por que va donarlo a otra persona o entidad?

Volviendo a la donación de una semana de multipropiedad: Si usted no lo quiere, ¿por que va donarlo a otra persona o entidad? Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás. Los gastos de una donación además son más elevados que una compra venta.

La Venta

Entonces con estos problemas de la multipropiedad, ¿Cómo vender una multipropiedad? En realidad no hay mercado para la venta de semanas de tiempo compartido. Es más, desde esta plataforma queremos denunciar las numerosas empresas que hay en Internet que te prometen publicar un anuncio para la venta o alquiler de multipropiedad. Es falso. Ni venden ni alquilan semanas de multipropiedad.

En estas webs fraudulentas no figuran nombres de sociedades o domicilios fiscales en España, ni cif ni tipo de sociedad, ni  registro mercantil, etc, etc. Además en algunos casos te ofrecerán realizar la gestión y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito (para cobrar fuera de España).

El descaro es tal que hay veces que incluso tienen ya tus datos, teléfono, dirección semana…. Esto ya es un delito y deberás tomar las medidas que el derecho te asiste.

La valoración de una multipropiedad es cero. Estas semanas incluso inscritas en el registro de la propiedad No tiene valor. Podemos decir que es una valoración negativa. ¿Por qué una semana en propiedad que costó entre 10.000 y 30.000 euros no vale nada? Por los gastos.

No queremos decir que la multipropiedad con los intercambios de RCI o Interval no funcionen. Lo que queremos aclarar es que es caro y hay una gran parte de propietarios que quieren recuperar el dinero y si no se puede entonces hacer un cambio de titularidad de su derecho de aprovechamiento. Sea un derecho de aprovechamiento por turnos a 50 años osea a perpetuidad se necesita un abogado experto.

Por ejemplo: una semana en Ogisaka Garden, Denia paga alrededor de 420 Euros de mantenimiento en cualquier mes de invierno. Con ese mismo precio puedes acceder a mejores ofertas en hoteles. Si además eres jubilado, mayor ahorro.

El Valor De Una Semana de Tiempo Compartido

Por ejemplo, si tienes una semana de tiempo compartido en Callao Garden, que el régimen está constituido hasta el año 2050. Esto quiere decir que tu o tus herederos les queda por pagar de cuotas un total de 32 años más. Si pagas unos 300 euros de mantenimiento hacen un total de 9600 euros.

Esta es la cantidad que los propietarios de la semana deberán de pagar en los próximos años sin incluir posibles derramas o otros conceptos que el complejo o la empresa de intercambio podrán cargarte.

Visto de otra forma. Desvincularte de la multipropiedad te va a ahorrar 9600 euros en los próximos años. Las matemáticas son sencillas. Es normal que el complejo intente retenerte dentro del sistema y que sigas pagando. Es mucho dinero el que dejará de cobrar si no usas la semana. Y es normal que los clientes quieran dejar de pagar por algo que no usa y si paga. Con todos estos parámetros el pagar para desvincularte y así ahorrar la cuota de mantenimiento está más que justificado.

Anular Multipropiedad y Recuperar Cantidades Abonadas

Para recuperar las cantidades abonadas en la compra de una semana de multipropiedad hay que hacer dos planteamientos:

En estos casos se recupera las cantidades pagadas siempre que cumpla los requisitos de nulidad según la sentencia del Tribunal Supremo. Compra de la semana después del 5 de enero de 1999 y que sea semana a perpetuidad o semana flotante.

Nulidad semana perpetuidad

Multipropiedad Opciones

La Conclusión que podemos sacar es la siguiente:

✅ Donar multipropiedad

como hemos visto, lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Ninguna organización sin ánimo de lucro quiere tener un problema.

✅ Cancelar la multipropiedad

con el propio complejo no es posible, solo en algunos casos que el complejo si te deja la puerta abierta a que te vayas. Pero toma todas las medidas legales que puedas. Por ejemplo el complejo Torrenueva Park lo hace bien, pero el complejo Mar y Golf de Roquetas en Almeria te oculta información.

Vender una semana de Multipropiedad

son varias las páginas webs que ofertan estos servicios de reventa de multipropiedad, pero cuidado, sabrán las que te intentan engañar por que no tienen datos fiscales visibles en su web o por que te llaman sin tu haberles facilitado tus datos. (Multipropiedad Venta)

✅ Desvinculación de Multipropiedad

La desvinculación de la multipropiedad se realiza mediante un contrato de cesión o una escritura de compra venta. En Abogado de Multipropiedad nos encargamos de todo. Antes necesitamos toda su documentación para darle la mejor solución.

La forma segura de cancelar una multipropiedad

La desvinculación de una multipropiedad puede traer problemas si no lo haces bien. Nosotros somos profesionales.

Cada vez hay más empresas que se están dedicando a intentar desvincular a socios de multipropiedad y cada vez más clientes que nos consultan cómo desvincularse de una multipropiedad. Pero, ¿cómo saber que empresa da una solución fiable?

Hay diferentes fórmulas para que los titulares de tiempo compartido puedan cancelar la multipropiedad de su complejo, siempre va a depender de lo que compraron, la forma y si cabe la nulidad o no. En algunos complejos hay auténticos líos judiciales, como en Medina del Zoco.

En este artículo queremos aclarar alguno puntos muy importantes a la hora de contratar unos servicios online para cancelar multipropiedad.

Documentación de la multipropiedad a analizar

Es indispensable que los gestores vean su documentación, si le dan precio sin ver los contratos o escrituras es poco profesional y bastante sorprendente. Entienda que un profesional no puede analizar un caso sin ver la documentación, este punto entendemos que es muy importante.

Nombre, razón social domicilio, otros

El nombre de la empresa debe de ser claro, en la página web debe de aparecer el nombre de la sociedad, CIF y domicilio fiscal. Si no hay nombre de empresa seguramente solo tendrán móviles de contacto. Claramente en todos los sectores hay economía sumergida, pero si usted busca un profesional contrate al que le ofrece más garantías.

Debe de disponer de al menos de una oficina de cara al público. No vale direcciones de “oficinas” subcontratadas o de terceros que en algunos casos incluso son falsas.

Datos de la inscripción en el registro mercantil

Indispensables para una empresa con documentación en regla y que paga los impuestos correspondientes.

Exija presupuesto, este punto es imprescindible, sepa que va a contratar y cuanto va a pagar por los servicios. Una vez contratado la factura debe de ser emitida, por supuesto.

Cómo desvincularse de una multipropiedad

Cada contrato de multipropiedad tiene una solución diferente, que depende de:

  • Fecha de compra de la multipropiedad
  • Duración del contrato, si es indefinido o duración determinada.
  • Escrituras, y registro en caso de haberlo.
  • Deuda como propietario, por las cuotas de mantenimiento, si las hubiera.
  • Lugar de compra, España u otro país.
  • Contratos asociados a la compra, por ejemplo contrato de RCI o de financiación.
  • Complejo, estatutos y empresa administradora.
  • Comercializadora, quien le vendió la semana de vacaciones.

Con toda la información Abogado de multipropiedad (Asesores y consultores asociados 2014 SL)se compromete en buscar la mejor solución a su caso, si hay documentación que no tiene, no se preocupe, trabajaremos con lo que tenga.

En algunos casos se puede hacer incluso con el propio complejo, infórmese.

Consulta Gratuita Sin Compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Le ha gustado el Artículo para desvincularse de una Multipropiedad?

Déjenos su valoración. Es muy importante para nosotros y otros clientes con problemas. Gracias por Participar

Facebook

Si buscas información para vender una multipropiedad visita el siguiente enlace:

Venta de Multipropiedad

Cómo desvincularse de una multipropiedad – Foro Multipropiedad – Cancelar contrato Multipropiedad – Deshacerse de Multipropiedad – Desvinculación multipropiedad
5/5 (2 Reviews)