deuda de comunidad de multipropiedad

Historia de la Multipropiedad

Historia de la Multipropiedad
5 (100%) 56 votos

Historia de la Multipropiedad

En los años 90 la crisis paraliza el mercado de ventas de apartamentos. Con esta crisis quedaron muchas promociones vacías y los promotores buscaron una manera de poder seguir ganando dinero, nace la multipropiedad.

En derecho lo más parecido que había en ese momento era el derecho de riego. Es un derecho de uso por tiempo. Se pudo adaptar y se empezaron a vender cómo multipropiedad, el apartamento se vende por semanas, 51 para vender y una para mantenimiento.

Las comercializadoras vendían vacaciones soñadas para todos a precios asequibles. Para que comprar el apartamento entero si sólo vas a usar una o dos semanas.

Las comercializadoras vendían vacaciones soñadas para todos a precios asequibles

El sistema prometía, pero la realidad era otra, mientras las comercializadoras compraban las semanas por precios entre 300 y 2000 euros (en pesetas entre 50.000 y 300.000) las vendían hasta por 40.000 euros, un gran negocio, a pesas de los altos costes en marketing.

La realidad era que los que compraban semanas de julio y agosto se aseguraban buen precio y vacaciones cuando quisieran, pero el resto no. Las comercializadoras de multipropiedad hablaban en todo momento de inversión asegurada, un gran engaño.

En las ventas no se hablaba de la obligación de las cuotas de mantenimiento

Las cuotas de mantenimiento son de obligado cumplimiento, y cada propietario estaba expuesto a derramas y demás obligaciones que de eso nadie le comentó nada.

En el 99 cambió la ley, pero las ventas iban a todo tren, se vendía con salas flotantes que se desplazaban por todo el territorio español, cada fin de semana en una ciudad diferente. El gancho siempre era un regalo por escuchar una charla de dos horas.

Al final de la charla los clientes salían con un contrato firmado y un préstamo preconcebido. Muchos clientes nos aseguran que sólo firmaron por la gran presión que tenían y por querer salir de allí. En muchos casos después de 9 horas de charla.

A partir del año 99 hubieron muchos complejos que adaptaron el régimen al sistema de uso por 50 años, en principio la ley no era muy clara en este sentido, y los complejos con semanas a perpetuidad seguían con las ventas, por ejemplo Ogisaka Garden, que aunque se adaptó a la ley, el sistema seguía siendo perpetuo. También se empezaron a vender sistemas flotantes.

Por fin en el año 2015 el tribunal supremo tumba todos los contratos flotantes y a perpetuidad que se firmaron después del 99, abriendo la puerta a miles de reclamaciones. Los contratos anteriores no pueden reclamar.

Llame al 900525939 para más información, las consultas son gratuitas.

Asesores Y Consultores Asociados 2014 SL

Avenida Juan Gómez "juanito" 6
Edificio Beneco 3º Izda
Fuengirola 29640
España
Teléfono: 900525939
Teléfono secundario: 912901381
Fax: 951204283
Correo electrónico: info@abogadodemultipropiedad.com

Desvinculación con el Complejo

Páginas webs de nuestro grupo

Medina Del Zoco Calahonda

Deuda De Cuota De Mantenimiento En Torrenueva Park

Related Posts

Comentarios

  1. La Multipropiedad es un engaño, una condena para mí y mis hijos, por favor soy jubilado y quiero vender mi Multipropiedad. Regalo la semana de Multipropiedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.