fbpx
abogados de multipropiedad opiniones

Abogados de Multipropiedad

El mayor despacho de abogados expertos en casos de multipropiedad. Defensa de denuncias por impago de mantenimiento, nulidad de contratos (contratos nulos) y cancelación de semanas compradas con anterioridad a 1998.

Álvaro Caballero García, Abogado de multipropiedad principal

La empresa es Asesores Y Consultores Asociados 2014, S.L. y llevamos desde 2014 desvinculando y defendiendo judicialmente a propietarios de semanas de multipropiedad, aunque el equipo lleva ejerciendo esta actividad desde 2002 con una eficacia del 99%. Tanto es así, que en el año 2014 ya teníamos prevista la sentencia del Tribunal Supremo que en 2015 iba a cambiar la multipropiedad para siempre.  Es entonces cuando decidimos  constituir esta mercantil cuyo letrado principal es Ãlvaro Caballero García, abogado de Valladolid. Mira algunas de nuestras sentencias de Multipropiedad

Venta, nulidad y defensa de casos de multipropiedad. Trabajamos en toda España, solicita una revisión gratuita de tu caso

Ahora Puedes Recuperar Tu Dinero

900 52 59 39 LLAMADA GRATUITA

  • ¿Te vendieron una semana en una presentación con un regalo?
  • ¿Te facilitaron un préstamo personal para financiar la semana?
  • ¿Te fue imposible cancelar el contrato de compra?
  • ¿Te obligaron a firmar una letra de cambio para la semana?
  • ¿Te reclaman las cuotas de mantenimiento?

Pues si es así, ahora puedes recuperar el dinero de la compra (estudio de viabilidad gratuito)

Echa un vistazo a las sentencias de nulidad con recuperación de cantidades

¿TIENES ALGUNA DE ESTAS SEMANAS?

Abogados Expertos En Tiempo Compartido

Damos Cobertura en todo el País. Registrate, y haz tu consulta gratis.

¿Por qué necesitar a un abogado experto?

Contratar un profesional especializado en cada sector es muy importante. Un Abogado Experto en estos casos es la mejor decisión que puedes tomar para proteger tus intereses. Estas son las principales tareas en las que te podemos ayudar:

DEFENSA DE DEUDA DE MANTENIMIENTO

Defensa jurídica por los mejores abogados expertos en multipropiedad Defensa en todo el País

Defensa de monitorio de multipropiedad, ejemplos:
  • Demandas por impago (gastos de mantenimiento de los servicios comunes)
  • Onagrup
  • Tropical Park
  • Torrenueva Park
  • Impago de cuotas de mantenimiento en cualquier complejo de onagrup. Además si compraste después del año 1999, tu contrato es nulo y podemos reclamar tu dinero.
  • Defensa por demanda de Torrenueva Park por las cuotas y derramas. (Monitorio por cuotas de mantenimiento).
  • Demandas de Tropical Park a clientes.
  • Reclamaciones extrajudiciales de cuotas de mantenimiento y derramas.
  • Defensa De Monitorios de Cuotas De Mantenimiento
  • Gastos comunidad desorbitados e injustificados

NULIDAD DE CONTRATO DE MULTIPROPIEDAD

El contrato nulo de multipropiedad reclamable y con opciones reales de recuperación de cantidades, disponemos de sentencias favorables

Ejemplos de semanas cuyos contratos son nulos:

CONTRATOS Y ESCRITURAS DE SEMANAS ANTERIOR A 1998

Multipropiedad anterior a 1998 no son nulas. Para los que ya no quieran seguir con su multipropiedad

  • Cambio de titularidad
  • Desvinculación de la semana
  • Entrega de la semana
  • Estafas de Multipropiedad
  • Cambio De Titularidad
  • Desvinculación de la semana.
  • Intermediación en acuerdos de cambio de titularidad con el complejo.
  • Estafa de vender semanas
  • Estafas de falsos abogados
  • Cambio de contratos para impedir demandas (Mundivac y Onagrup)
  • Regalo Multipropiedad
  • Viviendas en Multipropiedad

Nulidad de contratos (contrato nulo) y reclamaciones

🥇 Demandas de nulidad (empresas que vendían semanas)

Comercializadoras como Europlayas, Club Estela Dorada, Mediterranes, Blue Millenium, Turihoteles

🥇 Semanas flotantes

Son contratos que no disponen ni apartamento asignado ni número de semana anual.

🥇 Tiempo compartido a perpetuidad

Con o sin escritura. Todo lo que sea a partir de 50 años es nulo. Debe de ser por un periodo determinado no mayor a 50 años.

🥇 Cualquier contrato o escritura pública de multipropiedad que no cumpla con la ley de 1998

Periodo mayor a 50 años y no tener ni semana ni apartamento asignado

🥇 Puntos de RCI

Igual que las semanas flotantes. Sin semana asignada ni apartamento. Nulo de pleno derecho.

🥇 Nulidad De Contrato y Desistimiento

Contratos anulables por defectos.

🥇 Nulidad de financiación de la compra

Préstamos de bancos ya preconcebidos para la compra de multipropiedad.

🥇 Negociación con complejos

Marina Palace, Onagrup, Sunset Beach, Tropical Park, Parque Denia…

🥇 No Pagar La Cuota de Mantenimiento

Negociación en la reclamaciones de deuda de mantenimiento de la comunidad o empresa gestora de las zonas comunes.

Consulta Gratuita Abogado: ¿Qué es exactamente?

Desde este despacho ofrecemos a todos los propietarios de semanas de tiempo compartido todas las consultas que necesiten con un abogado experto en Derecho de Aprovechamiento Por Turno de Bienes Inmuebles, conocido como multipropiedad o Tiempo Compartido.

Las consultas serán telefónica o presenciales, antes de dar cita necesitamos que nos mande la documentación de su semana para que hable con el experto en su problema o complejo.

Puede llamar al 900525939, es un número gratuito.

Cumplimos con la ley de protección de datos.

Abogado experto en aprovechamiento por turno

No todos los abogados son expertos en cualquier caso, cada especialización requiere de un especialista. Por ejemplo, un mega despacho de abogados se nutre de abogados noveles que no conocen el entramado de empresas que ha habido con los fraudes en los contratos de aprovechamiento por turno (multipropiedad)

Es como cuando va al médico, cada cual tiene su especialización. En este caso somos un grupo abogados expertos en multipropiedad y este es nuestro trabajo, son más de 300 demandas interpuestas a complejos y comercializadoras.

La desvinculaciones de multipropiedad es el término que usamos para salir de este sistema de vacaciones. Tiempo compartido o derecho de aprovechamiento por turnos es otra forma de llamarlo.

Venta de Multipropiedad

La Venta de una multipropiedad РEmpresas de Multipropiedad РEnga̱os

La venta de Una multipropiedad es el sistema que inventaron las propias comercializadoras de tiempo compartido para continuar robando dinero a los clientes. El objetivo era mantener la ilusión de que lo que había comprado.

Hay un número reducido de propietarios de semanas que realmente tienen algo de valor. Estas son de Julio y Agosto, normalmente estos propietarios compraron antes del 99, año en el que entró en vigor la ley.

Aún teniendo semanas de julio y agosto, lo normal es que este tipo de complejos que siguen manteniendo este tipo de semanas, suelen tener muchísimas dificultades. La inmensa mayoría o no pagan las cuotas o se han desvinculado de la multipropiedad.

Resumiendo, este sistema de vacaciones no funciona y la reventa de multipropiedad no es más que un engaño más.

Si tu problema es que has heredado o vas a heredar una semana de multipropiedad te recomendamos este artículo de Herencia de multipropiedad

Diferente modos de engañar al cliente:

  • Tienen un cliente ya para comprar: con este sistema te preguntan cuánto dinero quieres por la multipropiedad y aunque sea un precio absolutamente desorbitado lo aceptan con cualquier excusa. Aquí es donde te piden el dinero por adelantado.
  • Anuncio por todos los medios: con este gancho te hacen pagar, normalmente en paraísos fiscales o países extranjeros fuera de la garras de la legislación española. Hacen muchísimas promesas e incluso mandan documentación falsa muy bien trabajada. Si picas aquí es muy probable que después venga una segunda parte del timo, la de la venta, donde te piden más dinero para impuestos o otras cuestiones que inventan.
  • Compra para vender: el famoso timo buysell tan perseguido por la policía, este timo es más elaborado y es muy común en las comercializadoras que trabajan dentro de los complejos, el engaño consiste en que compres una semana o dos más para completar junto a la tuya un paquete de tres semanas para su posterior venta, si, te hacen comprar dos semanas más gastando entre 9 y 15 mil euros con la promesa de que te compraran las tres por 30.000 euros.
  • Burofax para dar de baja la multipropiedad, Esta nueva modalidad de estafa consiste en hacer creer al cliente que con un simple burofax la baja de la propiedad es efectiva. Las consecuencias es que el cliente engañado, cree que ya no tiene la semana y deja de pagar el mantenimiento. después de un par de años es denunciado por impago.
  • Demanda colectiva o individual hacer creer al cliente que compró la semana antes del 99 que puede recuperar el dinero. Estas demandas son incluso infladas, llegando a convencer a la víctima que pueden recuperar el doble de lo que pagaron e incluso las cuotas de mantenimiento. Consecuencias: el cliente gasta miles de euros en una demanda que va a perder y que generará otros miles de euros en costas. Es muy común con clientes de Tropical Park

Con este post queremos advertir a los clientes que tengan mucho cuidado y sobre todo, no confíen en ninguna empresa que tenga sus datos sin que ustedes hayan llamado con anterioridad.

Denunciar las estafas de tiempo compartido

La venta de apartamentos en multipropiedad siempre ha estado rodeada de estafas. En España se calcula que el 90% de los contratos de multipropiedad son nulos. La reventa y el alquiler de semanas ha sido una de las continuas estafas a denunciar por los propietarios en España. En Málaga que es dónde se centra una gran parte de la industria del tiempo compartido ha sido siempre foco de estas estafas de sociedades opacas, pero también donde los mejores abogados formados en multipropiedad y todas las variantes de estafas. No cobramos nada por ver su caso.

Apartamentos en venta

Apartamentos Tiempo Compartido en Alicante, Ibiza, Baleares, Málaga, Tenerife, Benalmádena, Salou, Mijas, Mallorca, Canarias, Adeje, Denia…. todos destinos de vacaciones soñadas. Club la Costa, Sunset Beach, Jardines Paraisol, Playa Romana, Ogisaka Garden… algunos de los complejos de tiempo compartido en España. Semanas rojas, temporada roja, intercambio, vacaciones para toda la vida… terminología para que usted pague y nunca puede vender su semana.

Milanuncios anuncios de multipropiedad

El famoso portal de compra venta es el más usado por propietarios de semanas para anuncios de multipropiedad e intentar vender la semana, es gratuito y fácil de usar. También es el más usado por empresas de venta de semanas para captar clientes. Antes de publicar un anuncio le recomendamos que sólo deje su correo electrónico para contacto. Los afectados de la multipropiedad pueden recuperar su dinero siempre que su contrato sea nulo de pleno derecho.

Ofertas para vender semanas

Cuando se ha gastado miles de euros en una “propiedad” a veces cuesta pensar que la realidad es que esa propiedad no vale nada. La estafa de la reventa de multipropiedad

Donde vender semanas

La reventa de multipropiedad está legislada y ninguna empresa que se dedique a vender semanas puede pedir adelantos para la venta. En este foro de multipropiedad lo decimos constantemente. Cuidado con la estafa de la reventa de multipropiedad. No existe mercado de reventa de tiempo compartido. La venta de semanas de multipropiedad es el único camino para todos los clientes que siendo propietarios de una semana ya no quieren seguir usandola y quieren desvincularse de su propiedad. Contacta con un abogado, le podemos ayudar.

Donde vender una multipropiedad es una de las preguntas más solicitadas. La venta de multipropiedad no existe por varios factores que hemos explicado en este foro. Vender Semanas

Cómo alquilar una Semana

Como propietario de una semana en multipropiedad se tiene derechos y obligaciones. La obligación es la de mantener el inmueble, el derecho es de uso, alquiler y venta. Alquilar una multipropiedad es un derecho de todo dueño. En algunos complejos no se niega el alquiler pero se ponen impedimentos. Consulte con uno de nuestros abogados expertos en multipropiedad si tiene problemas con su complejo.

La multipropiedad en alquiler es una salida para muchos propietarios que no pueden pagar las cuotas, claro para esto la semana debe de ser de julio o agosto, sino es imposible de alquilar, debida a su alto coste.

Afectado Por la Multipropiedad

Clientes que fueron a una presentación y les vendieron una semana de multipropiedad con un préstamo asociado y que no tuvieron forma de cancelar el contrato en los siguientes 15 días que establece la ley.

Casa en el Régimen

Los apartamentos en régimen de tiempo compartido tienen la particularidad que sólo se pueden vender por semanas. Para vender el apartamento completo se ha de desafectar del régimen en el registro de la propiedad. Para hacer esto es necesario tener las 52 semanas. Os dejamos un enlace sobre la comunidades de multipropiedad.

Andorra

Son varios los complejos y las empresas administradoras que actúan desde ahí. Multipropiedad baqueira, Calgary. En la empresa Onagrup usan estos complejos de montaña para poder ofrecer semanas de verano (temporada baja ahí).

Intercambio de semana en Andalucía

Málaga y Canarias es dónde se sitúan la mayoría de los complejos de tiempo compartido. Almería y Granada son las otras dos opciones de Andalucía con complejos. En la multipropiedad de Mar y Golf en Roquetas de Mar,hay una situación complicada de la empresa gestora.

RCI en Alicante

Bastantes complejos en esta zona, la gran mayoría tienen contrato nulos de pleno derecho, Albir Garden Multipropiedad en Alicante, Multipropiedad Alfaz Paradise Club en Alicante, Bahía Azul Multipropiedad en Denia Alicante, Tiempo Compartido en Bella Vista Montepego Club en Alicante, Club Atlas Nou multipropiedad en La Nucia, Multipropiedad Imperial Park Alicante, Jardines de La Hacienda Multipropiedad RCI, Aldea del Mar Alicante Onagrup y nulo de pleno derecho (posterior al 99), Ona ogisaka Garden contrato nulo, Las Zarzas Multipropiedad de Onagrup Nulo de pleno derecho, Parque Denia Multipropiedad Nulo lo comprado después del 99, Sandos Benidorm Suites.

Jardines Paraisol

Todos los contratos de compraventa de multipropiedad de este complejo firmados después de la entrada en vigor de la ley del 98 (5 de enero del 99) son nulos de pleno derecho.

Todos los contratos de compraventa de multipropiedad de este complejo firmados después de la entrada en vigor de la ley del 98 (5 de enero del 99) son nulos de pleno derecho.

¿Quienes Somos?

Conoce la empresa, quienes somos y cómo trabajamos. Descargate el dossier de prensa y corporativo de la empresa y el abogado principal.

¿Por Qué Contratar un Abogado online?

Contratar un Abogado de Multipropiedad es la mejor decisión que puede tomar los propietarios del inmueble de multipropiedad en relación a cualquier problema o gestión legal con su complejo.

Las 5 principales razones  para consultar un abogado online

Hoy en dia vivimos en un mundo cada vez más digital y el modelo de negocio cambia constantemente. Disponemos de cobertura para citas en Madrid aunque podrá realizar todas las consultas por email y teléfono.

Son más empresas que realizan sus gestiones completamente online, desde la administración hasta la banca. Toda clase de servicios se ofrecen en Internet con todas las garantías. En este despacho cumplimos con la ley de protección de datos.

  • Los mejores profesionales están en Internet, no sólo abogados, sino profesionales de toda índole. Los afectados por la multipropiedad lo tienen más fácil para encontrar un abogado experto.
  • Para mayor comodidad se puede contactar desde prácticamente cualquier lugar. Son muchos los bufetes de abogados ofreciendo toda clase de servicios jurídicos pero muy pocos los abogados EXPERTOS en aprovechamiento por turno (timeshare). Trabajando en toda España podemos reducir los costes al mínimo repercutiendo en el precio final del servicio.
  • La disponibilidad es inmediata. Nuestros asesores y abogados estarán a tu servicio cuando lo necesites, sin citas ni esperas. Al ser un despacho exclusivo para afectados, entendemos perfectamente vuestro caso.
  • Ahorro importante de tiempo en reuniones, desplazamientos y trámites. Con las herramientas online que se dispone, no necesitaría estar físicamente con su abogado o asesor para las consultas.
  • Ahorro considerable en la factura final. La contratación online siempre se hace con un presupuesto y usted sabrá cuanto es el total a pagar, antes de contratar.

Asesores y consultores asociados 2014 SL es un despacho con más de 25 abogados asociados por toda el territorio nacional, somos expertos en casos de nulidad de contratos de multipropiedad y ofrecemos nuestros servicios primarios online, el ahorro de los costes se repercuten directamente en la factura final.

Herencia

La consulta sobre multipropiedad más numerosa es acerca de la herencia de multipropiedad.

Los propietarios de semanas de tiempo compartido no quieren dejar este problema a sus herederos. Cuando la semana se convierte en algo inútil y costoso empiezan las dudas.

No quiero dejar de herencia una multipropiedad a mis hijos

Agustín Castro Cliente harto de su semana

Las propiedades se heredan. Y las herencias se aceptan o no. No se puede aceptar una parte de la herencia y otra no. Nuestro consejo para los casos de la herencia de tiempo compartido es que demanden la nulidad si pueden o se desvinculen en caso de no ser viable la demanda.

Tiempo compartido y derecho de aprovechamiento por turnos

Todos los nombres para el mismo sistema de vacaciones. Para mantener los engaños las empresas comercializadoras de colaboraban con “empresas de Reventa” que solo cobraban por adelantado, y nunca vendían. De esta manera mantenían la ilusión de inversión.

tiempo compartido, derecho de aprovechamiento por turnos, timeshare, DAT. Todos los nombres para lo mismo

El régimen

En los primeros complejos era propiedad pura y dura, el apartamento dividido entre 52 semanas, dejando una semana sin vender para el mantenimiento. La duración del régimen debe de ser de 50 años.

Después la ley cambió a lo más parecido a un usufructo. La nuda propiedad se la quedaba el promotor, y las semanas eran por un tiempo definido y determinado (50 años). Usufructo las semanas (derecho de aprovechamiento por turnos) y el complejo con la nuda propiedad. El nombre había cambiado de multipropiedad, tiempo compartido y por último Derecho de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. Estas semanas de los complejos turísticos pueden inscribirse en el registro de la propiedad.

Este nuevo marco legal en principio aglutinaba también los preexistentes. Osea, si un promotor tenía el régimen establecido (a perpetuidad y en propiedad) podía seguir vendiendo, sólo tenía que publicitarlo en el registro. Así daban la cédula de habitabilidad.

En este sentido, muchos complejos siguieron con lo preestablecido, y en 2015 el tribunal supremo los ha tumbado con una nueva lectura de la ley, la perpetuidad se queda fuera de la ley, siempre que se haya vendido después del 99.

Si usted es un abogado y quiere formar parte de nuestro equipo puede registrarse, buscamos abogados.

Constitución de los estatutos

Los estatutos son las normas que regulan el complejo en la constitución del régimen de tiempo compartido. Uno de los artículos más polémicos en este régimen es el faculta del complejo para resolver el contrato por impago. Esta es una facultad y no una obligación. Por desgracia los clientes que han dejado de pagar las cuotas de mantenimiento suelen pensar que sin no pagan se quedan con las semanas a cambio de la deuda. Y esto no es así para nada.

Doctrina Jurisprudencial

El tribunal superior de justicia en España es muy claro y viene a decir que la ley del 15 de diciembre 98 (5 de enero del 99) establece la nulidad de todos los contratos de multipropiedad que sean por tiempo indeterminado, osea que afecta a los contratos o escrituras cuya duración sea superior a 50 años (a perpetuidad).

El tribunal superior establece como doctrina jurisprudencial que los contratos de multipropiedad que no determinan el alojamiento que constituye el objeto, son nulos. Esto afecta a todos los contratos firmados que sean flotantes. Toda onagrup sistema flotante.

¿Cómo Anular una Multipropiedad?

Los contratos o escrituras de tiempo compartido pueden anularse con fecha posterior al 5 de enero del 99 (ley del 98) si cumplen los siguientes requisitos:

Que el contrato tenga un carácter indefinido, osea que la compra de la multipropiedad sea a perpetuidad. Aquí nos encontramos todo los complejos de Onagrup, Algunos contratos de Acuasol.

El contrato de compraventa de multipropiedad no tenga un número de semana asignado ni un número de unidad de apartamento,(o una o otra o las dos) lo que se llama semanas flotantes o de puntos. Por ejemplo La DORADA (onagrup), Puntos Rci, Anfi Beach.

Todos lo firmado anterior al 5 de enero del 99 serian nulos o anulables en el caso que el complejo no se haya adaptado a la ley, por ejemplo el complejo San Fernando en la Oliva.

Si quiere anular una multipropiedad póngase en manos de un profesional

¿Cuánto cuesta un procedimiento judicial de nulidad?

La evaluación de su caso de multipropiedad es completamente gratuito, lo importante es analizar su documentación. Este estudio Incluye:

– Un estudio real sobre las posibilidades de reclamación. En este estudio hay que analizar su documentación para derivarlo al mejor abogado según su caso y la zona donde viva. Después de esta primera evaluación le daremos cita. La nulidad de los contratos de tiempo compartido y la recuperación de cantidades solo es posible en ciertas condiciones. Siempre para un estudio real le pediremos la documentación que tiene, sin compromiso de contratación posterior.

– Una estimación real de la cantidad a reclamar y lo que realmente cobraría, basada no solo en sentencias sino en casos reales de clientes que han ganado y cobrado.

Honorarios de Una reclamación

Nuestros honorarios dependen de muchos factores, pero el rango de precio va desde 0€ hasta un porcentaje de lo cobrado.

LLAMA AHORA SIN COMPROMISO Y CONSIGUE UNA VALORACIÓN DE TU CASO GRATUITA 900525939

Ley Multipropiedad y Tiempo Compartido

La última ley es del 2012, pero la que más ha beneficiado al consumidor ha sido la del 98, que en una sentencia del tribunal supremo ha dejado fuera de la ley a miles de contratos de tiempo compartido con posibilidad de anular y recuperar las cantidades pagadas.

Opiniones de este sistema de vacaciones 

Puedes dejar tu opinión de los complejos, los intercambios, las cuotas de mantenimiento, lo que tu cambiarias…. Ayúdanos con tus opiniones de multipropiedad a que este foro crezca. Gracias

Historia. ¿De dónde viene?

En los años 90 la crisis paraliza el mercado de ventas de apartamentos. Con esta crisis quedaron muchas promociones vacías y los promotores buscaron una manera de poder seguir ganando dinero, nace la multipropiedad. Tiempo compartido, timeshare o Derecho de Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles son otros nombres para estas vacaciones de pesadilla.

En derecho lo más parecido que había en ese momento era el derecho de riego. Es un derecho de uso por tiempo. Se pudo adaptar y se empezaron a vender cómo multipropiedad, el apartamento se vende por semanas, 51 para vender y una para mantenimiento.

Las comercializadoras vendían vacaciones soñadas para todos a precios asequibles. Para que comprar el apartamento entero si sólo vas a usar una o dos semanas.

La multipropiedad empezó en España a finales de los 80 y principio de los 90. Actualmente España es uno de los países con más complejos de tiempo compartido.

Actualmente los complejos de tiempo compartido están en desuso. Los más perjudicados son los de un alto número de clientes españoles. La principal causa es que les vendieron sobre todo semanas de invierno. Cómo ya sabemos estos clientes han visto cómo nunca han podido ir en verano de vacaciones.

Timeshare, tiempo compartido y derecho de aprovechamiento por turno multipropiedad

Todos los nombres para el mismo sistema de vacaciones. Para mantener los engaños las comercializadoras de multipropiedad colaboraban con “empresas de Reventa” que solo cobraban por adelantado, y nunca vendían. De esta manera mantenían la ilusión de inversión. Actualmente se siguen usando las tres definiciones, siendo el DAT el más correcto.

La obligación de Mantenimiento

Lo que los clientes no sabían, es la letra pequeña, que si algún año no lo usaran, tendrían que seguir pagando el mantenimiento de la semana de tiempo compartido. Este es un punto muy importante, ya que los clientes ahora están pagando las consecuencias, hay muchas demandas por impago.

Participa en este foro de Tiempo Compartido

Invitamos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores a que participen en nuestro foro de afectados de los apartamentos de multipropiedad y cómo vender o cancelar o anular las semanas de multipropiedad. Resuelvan las dudas de multipropiedad, de las cuotas de mantenimiento, de los derechos como consumidores de tiempo compartido

Más información en el 900525939 o contactar por email

Multipropiedad

La multipropiedad empezó en España a finales de los 80 y principio de los 90. Actualmente España es uno de los países con más complejos de tiempo compartido. Los complejos de tiempo compartido están en desuso, sobre todo para los clientes españoles, a los que les vendieron semanas de invierno y han visto cómo nunca pueden ir de vacaciones en temporada de verano. Esto ha generado muchos problemas, sobre todo por que se lo vendieron como inversión y para ir cuando quisieran.Otros de los engaños en la compra era impedir el Derecho de desistimiento. Con una red de excusas y entramados los clientes veían como el plazo de desistimiento cumplía para luego decirles que estaban fuera de plazo. La multipropiedad (denominada ahora Derecho de Aprovechamiento por Turno D.A.T.) es un forma de vacaciones que te da derecho al uso y disfrute de una semana de vacaciones al año en un apartamento. Son un total por apartamento de 52 semanas al año. Las semanas se pueden cambiar unas por otras a través de empresas de intercambios o en el mismo complejo u otros del mismo grupo. Una semana se queda libre sin venderse para que el complejo pueda realizar reformas o mantenimiento. Las semanas se dividen por temporadas, y a la hora de intercambiar se le da un valor de intercambio. Si la temporada es más alta, mayor valor de intercambio con otras tendrán. También influyen en las empresas de intercambio de semanas RCI o Interval el mantenimiento de las instalaciones. Hay una cuota de mantenimiento que es de obligado cumplimiento. En este punto ha habido muchísimas demandas por parte de las empresas o comunidades de propietarios a los clientes que desconocían esta obligación. Los monitorios de cuotas de mantenimiento. Los principales complejos que demandan por impagos son, Onagrup, Torrenueva Park, Tropical Park, Medina del Zoco. Los apartamentos de multipropiedad normalmente están ubicados en zonas de playa, y son inmuebles con escritura e inscripción de la finca en el registro de la propiedad. Estos alojamientos turísticos están amueblados. El periodo de uso y disfrute del apartamento es de 7 días de duración. Todo esto está reflejado y determinado en el régimen. Los gastos comunes anuales por los alojamientos con las principales reclamaciones de la comunidad que debe de garantizar el acceso y el mantenimiento de la vivienda. El sistema prometía, pero la realidad era otra, mientras las comercializadoras compraban las semanas por precios entre 300 y 2000 euros (en pesetas entre 50.000 y 300.000) las vendían hasta por 40.000 euros, un gran negocio, a pesar de los altos costes en marketing. La realidad era que los que compraban semanas de julio y agosto se aseguraban buen precio y vacaciones cuando quisieran, pero el resto no. Las comercializadoras de multipropiedad hablaban en todo momento de inversión asegurada, un gran engaño.

En las ventas no se hablaba de la obligación de las cuotas de mantenimiento

Las cuotas de mantenimiento son de obligado cumplimiento, y cada propietario estaba expuesto a derramas y demás obligaciones que de eso nadie le comentó nada.

En el 99 cambió la ley, pero las ventas iban a todo tren, se vendía con salas flotantes que se desplazaban por todo el territorio español, cada fin de semana en una ciudad diferente. El gancho siempre era un regalo por escuchar una charla de dos horas.

Al final de la charla los clientes salían con un contrato firmado y un préstamo preconcebido. Muchos clientes nos aseguran que sólo firmaron por la gran presión que tenían y por querer salir de allí. En muchos casos después de 9 horas de charla.

A partir del año 99 hubieron muchos complejos que adaptaron el régimen al sistema de uso por 50 años, en principio la ley no era muy clara en este sentido, y los complejos con semanas a perpetuidad seguían con las ventas, por ejemplo Ogisaka Garden, que aunque se adaptó a la ley, el sistema seguía siendo perpetuo. También se empezaron a vender sistemas flotantes.

Por fin en el año 2015 el tribunal supremo tumba todos los contratos flotantes y a perpetuidad que se firmaron después del 99, abriendo la puerta a miles de reclamaciones. Los contratos anteriores no pueden reclamar.

Apartamentos De Multipropiedad

Alojamiento de Apartamentos de Tiempo Compartido

A partir de los 90 fueron un a gran  Novedad, la venta de apartamentos de multipropiedad. La idea era disfrutar de vacaciones 5 estrellas a precio de risa. Ahora el sistema parece haber quedado obsoleto
Los problemas principales de la multipropiedad van desde una mala gestión hasta una falta de socios. El tiempo compartido está sufriendo una crisis que va de mal en peor. Lo que en principio se compró para disfrutar de vacaciones ahora se convierte en una pesadilla

Consulta Gratis Con Un Abogado

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Complejos de Multipropiedad RCI

Multipropiedad

Otras búsquedas: , abogado especialista en contratos

Abogado de multipropiedad opiniones
Abogado De Multipropiedad Opiniones:

Abogados de multipropiedad opiniones

Abogado de Multipropiedad
5.0
Based on 20 reviews
powered by Google
josep pau
josep pau
04:01 30 Sep 20
Gratificante fué encontrar en internet a unos abogados con ideas claras en multipropiedad ,que desde el primer... instante me encontre entendido y con soluciones claras, en este tema que, es facil entrar pero muy, muy dificil salir si no encuentras profesionales al respecto.Mi agradecimiento y reconocimiento a nivel profesional y con mención especial al trato humano recibido.leer más
Luis Granizo
Luis Granizo
14:43 21 Sep 20
Tanto Francisco como Gema nos han atendido muy profesionalmente, desde el primer día hasta la finalización se han... portado con una profesionalidad excelente, merece la pena trabajar con ellos. Ha sido un gran acierto el contactar con ellos. Por fin hemos terminado con la semana de vacaciones. Mucha Gracias.leer más
Ana González
Ana González
20:31 17 Sep 20
Empresa de total confianza. He conseguido desvincularme de la multipropiedad que tenía en El Tarter. Gracias a ellos... me he quitado un peso de encima que llevaba muchos años arrastrando. Gracias a Gema, que ha resuelto todas mis dudas y me ha dado un trato muy profesional.leer más
Un usuario de Google
Un usuario de Google
16:46 15 Sep 20
La mejor gente que me he encontrado en la multipropiedad, he conseguido anular la deuda de obispara costa blanca, y... además he podido recuperar 9000 euros de la compra de ogisaka Garden con la empresa Turihoteles. Muy agradecida a Álvaro Caballero por su trato y a Francisco Claros por la ayuda prestada durante todo el proceso. GRACIASleer más
Berta Arruabarrena
Berta Arruabarrena
17:35 07 Aug 20
Lo principal en estos servicios es la CLARIDAD y que lo que te indican siempre sea la verdad. Me he desvinculado de una... semana en Casinomar y en todo momento me han atendido con una exquisita profesionalidad. Cuando tienes cualquier duda en el proceso siempre responden rápidamente, incluso después de haber cobrado siguen atendiéndote con amabilidad. Los recomiendo sin duda.leer más
Pepe
Pepe
07:00 24 Feb 20
Quiero compartir con quien quiera como abogado de multipropiedad ha conseguido que me devuelvan más de 18000 euros de... la compra de mi semana de multipropiedad en Alanda Club Marbella con la empresa 4 Ganju de Ávila y el banco que financió la compra. Gracias a Gema por su trabajo.leer más
Manuel Pons
Manuel Pons
17:09 23 Feb 20
Gracias por librarme de mis dos semanas de multipropiedad en Tropical Park.Animo a todo el mundo que quiera librarse... la multipropiedad a que contrate los servicios de este despacho. Lo mejor es que no he tenido que pagar ni un solo euro por adelantado y eso me ha dado mucha confianza.Graciasleer más
Spanish Solar
Spanish Solar
15:59 23 Feb 20
Gracias por conseguir anular mi semana en Ogisaka Garden, ganar el monitorio contra los granujas de Onagrup y recuperar... el dinero de la compra con europlayas. Agradecer a Álvaro caballero toda la gestión y a Francisco Claros por la ayuda.Si alguien quiere recomendación que me escriba, quiero ayudar a quien sea a salir de esta magia llamada multipropiedad.leer más
Joana Blanco Ruiz
Joana Blanco Ruiz
14:54 30 Jan 20
Al principio desconfiaba un poco pero ya resuelto el problema solo puedo decir gracias y gracias nos habéis quitado un... gran peso de encima.Os recomendare siempre.leer más
Jose Antonio Moreno
Jose Antonio Moreno
11:02 13 Sep 19
Ya tengo mi sentencia que anula Alanda Club Marbella y condena a BBVA a que me devuelva 18000 euros. Recomiendo a este... despacho 100% Contratar a abogado de multipropiedad fue un proceso difícil para mí porque lo hice todo por teléfono e email, pero me dieron las suficientes garantías para confiar en este despacho.leer más
Gema Power
Gema Power
09:40 04 Sep 19
Recomiendo a Abogado de Multipropiedad por su eficacia y su precio económico. Me han solucionado mi problema con... Parque Denialeer más
Siguientes