fbpx
abogados de multipropiedad opiniones

Reclama El Dinero Del Mantenimiento 2020

Reclama la cuota de mantenimiento si no te dan vacaciones

Este despacho empieza la campaña para recuperar millones de euros que los propietarios han pagado en cuotas de mantenimiento. Ponemos a disposición de los consumidores de manera gratuita un modelo de carta para reclamar la devolución de las cuotas.

Reclama La Cuota De Mantenimiento

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si usted ha pagado su cuota de mantenimiento anual de multipropiedad y el cierre de los complejos por causa del estado de alarma le ha impedido usar su semana, el complejo está obligado a darle UNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA CON LA QUE USTED ESTÁ CONFORME; pero cuidado, que si no ha pagado la cuota todavía, la tienen que abonar igualmente para no generar una deuda y optar a cualquier tipo de reclamación.

Devolución De Cuotas 2020

Es probable que los complejos aleguen que no tienen que devolver las cuotas a los socios. Estos consumidores están obligados al pago de los mantenimientos como miembros de una comunidad de propietarios o titulares, cosa que es cierta; pero los socios tienen derecho a la prestación de un servicio en contraprestación por el que pagan, cuestión ésta que está clarísima en la Ley. Es por ello, que el primer paso ES RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS DE MANTENIMIENTO YA PAGADAS, ya que el servicio no se ha podido prestar en las condiciones que se tienen pactadas en los contratos o escrituras. No importa que la causa sea la crisis del Coronavirus (Covid-19).

Es fundamental que esa reclamación se formalice lo antes posible y se deje constancia de la solicitud de devolución de la cuota en cuanto sea obvio que no se podrá disfrutar de la semana que tienen asignada o que  ya estaba confirmada con una reserva si su sistema es flotante. Desde Asesores y Consultores Asociados, ponemos a su disposición un modelo gratuito de reclamación que pueden dirigir a los responsables del complejo.

Es muy importante no tomar decisiones unilaterales. Si decide por su cuenta dejar de pagar la cuota, habrá incumplido su parte del contrato y no tendrá derecho a reclamar absolutamente nada, mientras el complejo sí tendrá la posibilidad de reclamarle a usted una deuda pendiente. Tengan mucho cuidado con cualquier ofrecimiento que pueda hacerle el complejo en esta situación, porque cualquier acuerdo debe quedar claramente formalizado por escrito. Estén atentos a que no se vulneran ninguno de sus derechos como consumidores.

Vacaciones 2020 de Multipropiedad

Un complejo de multipropiedad no es una compañía aérea o un gimnasio. Los socios de multipropiedad son propietarios o titulares de derechos por amplísimos periodos de tiempo o incluso con carácter indefinido. Sin entrar en especificaciones de naturaleza jurídica (cuotas indivisas, derechos reales o personales, usufructos o derechos de uso que no vienen al caso) la obligación constante de los socios es pagar una cuota anual para contribuir a los gastos comunes que no tiene que ver con el uso efectivo de las instalaciones y por la cual tienen derecho a la prestación de una serie de servicios.

¿Y La Vuelta A La Normalidad?

Los complejos de multipropiedad, como el resto de alojamientos turísticos, han tenido que cerrar sus puertas obligados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaraba el estado de alarma a causa del coronavirus y que continúa prorrogado, de momento, hasta el 24 de mayo. En el plan de desescalada actual previsto por el Gobierno, los alojamientos turísticos podrán volver abrir alcanzada la fase 1 si cumplen con nuevas medidas de seguridad e higiene y, en la fase 2, podrán reabrir las zonas comunes limitadas a un tercio de su capacidad. Esto no sirve de nada a los socios de tiempo compartido porque no se podrá viajar entre provincias hasta que se alcance la fase 3 y esto no pasará, en el mejor de los casos, hasta principios de julio. Hay que tener en cuenta que se accede a las fases por provincias, así que todavía es posible que el socio pueda salir de su provincia, pero el complejo esté en una donde aún no se pueda entrar desde otra o viceversa.

La realidad es que la situación es complicada y puede que el verano esté perdido para este sector ya que, en el mejor de los casos, habrá restricciones en cuanto a la capacidad por lo que es más que probable que ni siquiera sea posible dar cabida a todos los socios ni con los complejos abiertos, en caso de que se abran.

Afectados por no poder usar la multipropiedad en toda Europa

Esto se extiende a toda Europa, y es que son millones los europeos que ni siquiera pueden viajar a España por el cierre fronterizo que mantiene el país.

Los consumidores tienen derechos y en este caso, los complejos y la empresa de intercambio deben de reembolsar las cantidades pagadas a los clientes.

Estimamos que sólo la empresa Onagrup dispone de millones de Euros en cuotas de mantenimiento ya abonadas, y actualmente no tiene ninguna intención de reembolsar ese dinero a los consumidores afectados.

Los consumidores, si han pagado las cuotas a tiempo y el complejo no va a dar el servicio, es de justicia que ese dinero sea devuelto por no haber dado el servicio.

Resolver El Contrato Por Incumplimiento Del Complejo

En la situación actual, los complejos no están incumpliendo unilateralmente la prestación de servicios porque están obligados por Ley al cierre temporal y a la reapertura con las condiciones que se estipulan. Eso sí, el complejo les tendrá que proporcionar soluciones. Es impensable plantear una demanda para resolver un contrato de multipropiedad por incumplimiento de servicios en la situación actual. Cosa distinta es que el complejo tenga que ofrecer alternativas para garantizar el uso o resarcir económicamente a los socios por la imposibilidad real del uso.

Reclama La Cuota De Mantenimiento

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
🥇 Si no me dan vacaciones, ¿puedo resolver el contrato de multipropiedad?

No, los complejos no están incumpliendo unilateralmente la prestación de servicios porque están obligados por Ley al cierre temporal y a la reapertura con las condiciones que se estipulan por ley.

🥇¿Puedo reclamar la cuota de mantenimiento si no me dan la semana?

Si, si el complejo no le ha ofrecido una alternativa que usted está conforme al 100%. Ellos tienen la potestad de devolverla o negociar.

🥇¿Cuanto cuesta reclamar la cuota?

Este despacho pone a disposición de los propietarios un modelo de carta gratuito para enviar al complejo. Además disponemos de un teléfono de ayuda al afectado de la multipropiedad

5/5 (1 Review)

Onagrup

Onagrup destinos en toda España

Onagrup Hotels & Resorts – Nulidad De Los Contratos. Especial Marina ArpónContenidos1 Onagrup Hotels & Resorts – Nulidad De Los Contratos. Especial Marina Arpón2 Cambio de contrato 3 Onagrup socios…

Ogisaka Garden

Ogisaka Garden Denia complejo que pertenece a Onagrup

Ogisaka GardenContenidos1 Ogisaka Garden2 Ogisaka Costa Blanca SL3 La Nulidad de pleno derecho4 La recuperación del dinero de la Multipropiedad 5 La Desvinculación de Onagrup Multipropiedad6 Los Cambios de Contrato…

Monitorio de Multipropiedad

deuda de comunidad de multipropiedad Tiempo compartido, timeshare o Derecho de Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles son otros nombres para estas vacaciones de pesadilla.

Monitorio de Multipropiedad por impago de cuotas de mantenimiento
Cómo has de actuar si has recibido una carta del juzgado por impago:
Normalmente en este tipo de demandas no hay escapatoria posible, pero hay veces en las que se puede defender o tratar de minimizar el daño.

Parque Denia

Demanda por nulidad de contrato

Parque DeniaContenidos1 Parque Denia2 La lista de documentos firmados eran los siguientes:3 La letra de cambio era la clave para la trama.4 J.R.M. IBIZA MANAGEMENT S.L. Este complejo Parque Denia…

Cómo Desvincularse De Una Multipropiedad

desvinculacion multipropiedad

Es indispensable que los gestores vean su documentación, si le dan precio sin ver los contratos o escrituras es poco profesional y bastante sorprendente. Entienda que un profesional no puede analizar un caso sin ver la documentación, este punto entendemos que es muy importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.